Primaflor utiliza bolsas compostables libres de plástico para ensaladas IV Gama

GAMA KRAFT

La creciente preocupación de los consumidores por el cuidado del medioambiente ha provocado un cambio en sus hábitos alimenticios, demandando cada vez más productos ecológicos de fácil consumo.

Por ello, la hortofrutícola almeriense Primaflor, comprometida con la preservación del entorno que nos rodea, presenta sus tres referencias de ensaladas, Gourmet, Mézclum y Campestre, en bolsas compostables, convirtiéndose en la primera empresa del mercado que utiliza este tipo de envase sostenible en IV Gama.

La bolsa incorpora el efecto anti-fog, que evita la condensación al introducirla en la cámara de frío, mejora la calidad del producto a lo largo de su vida útil, y permite la impresión en toda la bolsa.

Los envases compostables debido a su composición, se convierten en abono al desintegrarse con el medio ambiente,  lo que reduce la huella de carbono  y evita el uso no racional de plástico, contribuyendo de esta manera a la generación  de una economía circular. Además no deja ningún residuo tóxico y se degrada mucho más rápido que otros tipos de materiales ecológicos, limitando así la explotación descontrolada de materias primas.

Primaflor ha incorporado este tipo de envase en sus variedades de ensaladas Gourmet (escarola rizada, radicchio y canónigos), Mézclum (frisse, radicchio, brotes rojos y mizuna) y Campestre (lechuga romana, escarola rizada, radicchio y brotes de acelga roja). Todos ellos son productos cultivados con mimo para garantizar la máxima calidad y sabor.

Estos nuevos productos son una innovación más de Primaflor y estarán  disponibles en los mejores supermercados a partir de marzo de 2022. Para la promoción, la empresa almeriense hará uso de las redes sociales, además de stoppers en el punto de venta y de promociones en las condiciones de compra mediante descuentos.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola