Proexport participa en la conferencia para mejorar la red ferroviaria transeuropea

Banderas_europeas_en_la_Comisión_Europea

Con el objetivo de resolver los problemas más importantes la red ferroviaria transeuropea se celebra esta semana en Bruselas el Segundo Foro de Conectividad Euroasiática y Cooperación Industrial de FERRMED, que pretende atender a aspectos clave como son la mitigación de los cuellos de botella y la implementación de los estándares de FERRMED. El director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina, interviene hoy en este encuentro para ofrecer la visión de los exportadores hortofrutícolas y trasladar sus necesidades a los socios de FERRMED.

Junto a representantes de Nissan y el operador de redes intermodales Hupac abordarán los requisitos del remitente para mejorar en la cadena logística multimodal. FERRMED y sus socios están impulsando un desarrollo más rápido de las partes más importantes de la red ferroviaria transeuropea y euroasiática, en particular para el transporte de mercancías. Se pretende hacer que el sistema de carga de hoy, y en particular la red transeuropea y trans-Eurasia, sea funcional para las empresas.

Para ello se deben optimizar los flujos de transporte intermodal y lograr una reducción de costes de transporte interesante para el envío de mercancías. En estos momentos se están desarrollando grupos de trabajo multisectoriales para atender aspectos de infraestructura y material rodante. Dentro de estas áreas, se centran en acciones a favor del desarrollo multimodal que prometen beneficios tanto socioeconómicos como ambientales.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola