Syngenta ha celebrado este miércoles 23 de diciembre una jornada de puertas abiertas para mostrar una de las variedades de su nueva apuesta en pepino, la gama ‘Demoledores’.
Esta nueva generación aporta resistencia muy alta a oídio, venas amarillas y amarilleo, además de buena tolerancia a CGMMV, ideal tanto para cultivo convencional como ecológico, favoreciendo una mayor sanidad de planta con menos tratamientos.
A nivel de frutos, aporta una gran calidad, con pepinos de color oscuro, acanalados, sin cuello de botella, y una poscosecha que permite eliminar el plástico o ‘segunda piel’.
En la visita se ha podido ver la variedad Randall, la más tardía de la línea, para trasplantes del 15 de octubre al 15 de noviembre, en una finca plantada el pasado 28 de octubre.
En 2021 @SyngentaES sumará una nueva variedad a su gama, para completar el ciclo. Mientras, os dejamos un vídeo de Randall de la mano de Víctor García #pepino #semillas pic.twitter.com/wTHAZz9m1I
— Revista Fruit Today (@fruittoday) December 23, 2020
Víctor García, Product Manager de Cucurbitáceas, ha explicado a Fruit Today las características principales de Randall, destacando el concepto de planta negra y vigorosa, y su buen comportamiento frente al frío, que “permite hacer un buen ciclo hasta el final del cultivo”. La variedad presenta una alta producción durante todo el invierno, y no hace puntas afiladas en los rebrotes.
“Se está valorando mucho el buen comportamiento poscosecha de Randall, que permite trabajar sin segunda piel y no presenta amarilleo, lo que favorece que no haya reclamaciones en destino.
Víctor García ha adelantado que el próximo año Syngenta lanzará su tercera variedad ‘demoledora’ para cubrir todo el ciclo, tras Esben (temprano) y Randall (tardío).