Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Récord de participación en el stand Italy de CSO

CSO Italy en Fruit Attraction 2017

La participación italiana en la madrilena Fruit Attraction es creciente y sostenida, y en esta edición se ha alcanzado un récord de participación en la feria, y también en el stand de CSO Italia, que con una superficie de 256 metros cuadrados, el doble de la del año pasado y cuatro veces más grande que en 2015, ha contado con la participación de un nutrido grupo de empresas entre las top-player de Europa como Alegra, Almaverde Bio, Apofruit, AOP Luce, Jingold, Mazzoni, Naturitalia, Fuente, Salvi, Spreafico y Zani.

Como era de esperar con empresas de esta magnitud, el interés de los compradores y profesionales de la industria que asisten a la feria fue altísimo, y además se completó con las  numerosas novedades presentadas por las empresas, especialmente las que se dedican a ña producción de la próxima campaña de kiwi.

Cabe destacar que España tiene una importancia creciente en el mercado de kiwis, manzanas y uvas con compras en continuo aumento.

Las exportaciones de kiwi italiano en España, según los datos de Eurostat procesados ​​por CSO Italia alcanzaron en 2016 las 46.124 toneladas, las manzanas llegaron a 107.543 y en el caso de la uva de mesa se totalizaron 22.051 toneladas.

El mercado español es cada vez más receptivo también a los productos orgánicos, incluyendo la IV Gama y todos los productos con un alto contenido de innovación.

«Nuestra participación en Fruit Attraction – ha dicho el Presidente de CSO Italia Paolo Bruni – es importante y significativa, tanto el número de empresas como por su representatividad. La feria es una gran oportunidad para reunirse e intercambiar información con los operadores, especialmente los de la cuenca del Mediterráneo. En su 9ª edición, Fruit Attraction ha alcanzado un buen posicionamiento en Europa y las empresas italianas presentes en el stand de Italia tribuna han aprovechado al máximo estos días de gran alta visibilidad, organizando eventos y presentaciones que han contado con una gran participación».

Marco Salvi, presidente de Fruitimprese, confirma el éxito de la feria, » también este año Fruit Attraction ha demostrado ser una feria líder en el sector hortofrutícola, una cita imperdible para las empresas con vocación exportadora. La presencia de compradores internacionales y empresas italianas ha sido numerosa y cualificada. No hay duda de que el éxito del evento se debe en gran medida a la calidad de los operadores, a la ubicación –tanto de la ciudad como de complejo ferial, y al momento temporal en el que se desarrolla».

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola