Retail: Más rentabilidad made in Spain

Durante la celebración del X Aniversario de Unica Group en el programa de Herrera en Cope, emitido este miércoles, el presidente de la cooperativa, José Martínez Portero, ha señalado la positiva evolución que están teniendo los precios en las cadenas de supermercados nacionales. “Las cadenas españolas están siendo ahora más receptivas a nuestros productos. Hasta ahora Alemania, Suiza, Inglaterra y otros países centroeuropeos eran los que más pagaban pero las cadenas nacionales empiezan a ser más rentables”.

En la actualidad entre el 80-85% del volumen comercializado por Unica Group se exporta, lo que representa un notable descenso respecto a hace unos años (95%).

Durante la entrevista, el presidente de Unica ha hablado de algunos retos que tiene pendiente el sector para mejorar su rentabilidad, como es la mejora en la infraestructura logística. “La alta velocidad para el transporte hortofrutícola es nuestra segunda agua”. Los altos costes del transporte, con una salida de en torno a 2.000 camiones diarios en fechas de máxima producción, son un lastre para el motor económico de la zona.

“Se han hecho intentos alternativos vía marítima que aún no han dado frutos, debemos seguir intentándolo, y hace unos años también se probó vía aérea con destino a EE.UU. pero hay muchos intereses en otros aeropuertos y traer un avión aquí nos ha sido imposible hasta ahora”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola