Robonity entrega sus I Premios Mobibuk

BioSabor, Cualin Integral y Productos Ecológicos del Sur (EcoSur), son las galardonadas de esta primera edición
robonity premios mobibuk

robonity un startup agritech con base en Almería y perteneciente al MIT (sólo 1700 empresas del planeta comparten este honor), hizo entrega el pasado 27 de diciembre de los galardones de los Premios Mobibuk. Un certamen que nace para poner en valor la labor de las empresas más punteras del mundo en analítica de datos de producción agrícola.

En esta primera edición, los premios han recaído en las empresas BioSabor, Cualin Integral y Productos Ecológicos del Sur (EcoSur). Todas ellas están utilizando tecnologías de agroanalítica como Mobibuk, para tomar mejores decisiones sobre su producción hortofrutícola: organización de mano de obra, costes por tareas agrícolas en cada uno de sus centros de trabajo, calidad de las labores culturales, entre otros aspectos.

Desde robonity explican a Fruit Today que las empresas seleccionadas representan “un claro ejemplo de innovación y apuesta decidida por las tecnologías de analítica de datos en los procesos productivos agrícolas”. No en vano, cuentan con el sistema de agroanalítica digital Mobibuk desde que se lanzó al mercado hace tres años y fueron de los primeros clientes en disponer de él, lo cual demuestra su perfil de innovación y early-adopters, esto es, son empresas decididas por la innovación y cambiar el statu quo a través de las nuevas tecnologías. mobibuk

BioSabor, Cualin Integral y Productos Ecológicos del Sur (EcoSur) son empresas pioneras en el sector de la agricultura intensiva mundial imprimiendo un carácter disruptivo en todos sus procesos desde sus centros de producción agrícola intensiva (invernaderos mid- / high-tech, cultivo ecológico, estrategias de producción sostenibles, cultivo hidropónico, etc.) hasta sus centros de manipulado y comercialización (certificaciones internacionales, maquinaria de vanguardia, trazabilidad y seguridad alimentaria, etc.). Además, son reconocidas a nivel internacional por sus políticas y estrategias sobre sostenibilidad medioambiental como demuestras sus numerosas certificaciones y acreditaciones.

Sobre robonity

robonity es una startup agritech cuyo valor diferencial es su sólida y demostrada experiencia internacional. Pertenece a uno de los centros más importantes del mundo en innovación y tecnología: el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Honor que comparten menos de 2.000 empresas en todo el planeta.

Como su lema indica, desde las estrellas para las personas, robonity busca aplicar su experiencia en tecnologías disruptivas como inteligencia artificial y analítica de datos, a resolver los mayores retos de los agricultores. La empresa desarrolla, comercializa y da soporte al ecosistema de agro-analítica Mobibuk®, la primera plataforma de analítica de datos del mercado que integra soluciones a la gestión de mano de obra, balance económico por finca y parcela, control y gestión de plagas y enfermedades y, por su puesto, un completo cuaderno de campo compuesto por más de 17 módulos (tratamientos fitosanitarios, fertilización, riegos, etc.).

Este módulo de cuaderno de campo resulta imprescindible para la justificación de ciertos certificados como GlobalGAP o para la justificación del cuaderno de campo digital por parte del MAPA en este año 2023 para cualquier agricultor.

“Mobibuk está suponiendo una revolución en el campo de la analítica de datos en agricultura y cuenta ya con clientes en todo el territorio nacional incluyendo las Islas Canarias”, detallan. Fruto de ese espíritu innovador y de su trabajo con Mobibuk, en el año 2022, robonity ha recibido el reconocimiento de la Diputación de Almería por su Responsabilidad Social Empresarial.

Anteriormente, en el año 2021, robonity fue galardonada como la mejor startup de agrotecnología por el Diario Ideal-Cajamar, y en 2018 fue finalista del premio más importante de la OTAN en innovación, el NATO Innovation Challenge.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola