Rochester y Sugarkech, lo nuevo de Seminis para exportación

SEMINIS SUGARKECH Y ROCHESTER MELÓN

Seminis amplía su portfolio de melón con interesantes novedades en las tipologías Amarillo y Cantalup para ciclo temprano en Almería.

La semana pasada la marca de Bayer realizó unas jornadas para mostrar en campo ambos materiales en la zona de El Ejido.

El primero, Rochester, se enfoca a trasplante del 15 de febrero al 20 de marzo, y complementa a la ya conocida Chester (trasplantes de enero al 15 de febrero). Se trata de una variedad vigorosa, pero de fácil manejo, con resistencia a fusarium y oídio, aportando una gran sanidad vegetal. Es una “todoterreno”, en palabras de Juan Miguel Robles, delegado comercial para la zona del Poniente almeriense.

Rochester aporta una gran facilidad de cuaje y una alta homogeneidad en lo que a calibre se refiere. Su piel, con aspecto ligeramente rugoso, favorece las ventas entre los consumidores de Reino Unido y Alemania, que asocian esta característica con melones más ‘naturales’. A ello se añade el sabor, dulzón y con punto de carne ligeramente crujiente. El calibre ronda los 1,4-1,8 kg.

Sugarkech, sabor con excelente poscosecha

En otra finca los asistentes pudieron ver su nuevo cantalup Surgarkech (trasplantes de enero al 20 de febrero), de carne naranja. También esta variedad sigue la línea de planta vigorosa pero con fácil manejo para el agricultor. Juan Miguel Robles destaca la “concentración de la floración”, que redunda en una alta homogeneidad de los frutos, de entre 800 gramos y 1,2 kg.

Sugarkech destaca, además, por su ‘buen comer’, con una textura de carne sabrosa que evoca a los melones tradicionales, pero con una excelente poscosecha.

La variedad tiene un cierre peduncular pequeño (evita el rajado) y no se ‘despezona’. Como Rochester, aporta resistencia a fusarium y oídio.

Actualmente se encuentra en su segundo año comercial, dirigiéndose a mercados de exportación, principalmente Francia, Reino Unido y Alemania.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola