Sabor, el punto fuerte de Intersemillas

Sabedores de que el parámetro sabor es el más demandado por el consumidor final, la casa de semillas sigue investigando para mantenerlo al máximo en todas sus variedades.
interssemillas melon conquistador

Intersemillas es una empresa que goza de una larga tradición en el desarrollo de nuevas variedades de melón y sandía consolidándose como una firma especializada en cucurbitáceas gracias a sus excelentes resultados tanto en campo como en el mercado.

El agricultor busca obtener productividad a su cultivo y las casas de semillas son conocedoras de que hay que prestar atención a sus demandas. El objetivo de Intersemillas es ofrecer el equilibrio en sus semillas para que se obtenga esa productividad aportando cualidades fundamentales como un sabor increíble con un buen paquete de resistencias para un excelente resultado.

Melón

En piel de sapo, cuentan con su variedad estrella para la zona de Almería, una apuesta firme con un gran esfuerzo en investigación e innovación en esta variedad comercial.

Corcel es un melón con un sabor todoterreno y excelente calidad organoléptica, recomendado únicamente para cultivos tempranos en Almería, donde se obtiene un fruto grueso de forma oval-alargada de peso medio de 3-4 kg.

Su piel tiene un escriturado suave que aguanta bien el rajado y desarrolla una planta muy sana. Sus fechas de trasplante en invernadero es desde primeros de enero hasta mediados de febrero, con resistencias a MNSV/Fom:0,1,2/Px. En Murcia, se introducirá la próxima primavera para trasplantes de febrero en invernadero.

Conquistador es un piel de sapo con el sabor original del melón. Su escriturado longitudinal lo convierte en el típico «melón tradicional». Desarrolla una planta muy vigorosa, sana y altamente productiva.

El equilibrio entre azúcar y carne crujiente y consistente unido a su «tamaño medio», lo hacen muy apetecible tanto para el mercado nacional donde destaca por su forma redonda y su peso entre 3,8-4,2 kg.  En provincias de Andalucía occidental, como Córdoba o Sevilla, se recomienda para trasplantes a partir del 15 de abril, con frutos de menor peso, 3-3,5 kg.

Ofrece excelentes resultados en plantaciones de ciclo medio-tardío en La Mancha donde ya se han plantado más de 20 Ha este año. En Murcia quedó demostrada su buena adaptación en los trasplantes tardíos (mayo). Tiene una buena resistencia intermedia a oídio.

Sandía

En sandía, Intersemillas ofrece variedad de tamaños y rayados ajustándose a las necesidades del cliente y cuenta con las primeras variedades con alta resistencia a oídio.

Para cultivos tempranos destacan dos variedades:

Menina es una sandía mini muy dulce, de frutos uniformes de entre 2 kilos y 3 kilos. Desarrolla una planta vigorosa, muy sana de gran capacidad productiva, recomendada como monocultivo y para plantaciones en ecológico que, por su floración prolongada, genera muy buenas producciones.

Esta variedad es un éxito en el mercado de sandías microsemillas, presenta muy poca cantidad de semillas y más pequeñas que el resto de las variedades actuales.

Y Doncella, que es una sandía triploide rayada de extraordinaria calidad organoléptica, con raya y fondo oscuro, de frutos redondeados con un peso medio entre 6,5-7,0 kg y gran uniformidad.

De planta vigorosa, oscura y muy sana, con gran producción y perfecta adaptación tanto a cultivo en invernadero como aire libre y tanto en precoz como tardío según zonas.

Para cultivos más tardíos cuentan con Feten, una triploide rayada de fondo oscuro, completamente redonda. Con un peso medio entre 4,8-5,6 kg. Destaca por su pulpa firme de color rojo intenso, muy crujiente y dulce. Tiene una corteza muy dura que le ofrece gran resistencia al transporte. Combinado con una planta vigorosa, oscura y muy sana la hace muy interesante tanto para mercado fresco como procesado.

Y Amena, variedad triploide de rayado oscuro que destaca su forma redonda. Con un peso entre 3,8-4,2 kg de carne de color rojo intenso con muy pocas y pequeñas semillas blancas. Con una producción muy alta y precoz alcanzando un elevado grado brix. Permite una buena postcosecha y transporte por la dureza de la carne.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola