Salud y gastronomía en la II Carrera Popular de CASI

CASI II CARRERA POPULAR 2019

La cooperativa almeriense ha presentado este viernes en la sede de la Capital Gastronómica Almería 2019 la II Carrera Popular que llevará a cabo el próximo 29 de septiembre.

Una iniciativa de carácter solidario cuyos beneficios recaerán en las asociaciones Duchenne Parent Project España y AdayoPbo, que ayudan y luchan para mejorar la vida de las personas con distrofias musculares de Duchenne y Becker y parálisis braquial obstétrica, respectivamente.

El presidente de la cooperativa, Miguel Vargas, ha destacado que, aunque se trata de un evento deportivo tiene un trasfondo muy social, además está muy ligado a la gastronomía. No en vano, como ha señalado el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, “Almería exporta salud a través de sus productos agroalimentarios, por ello Almería 2019 no termina el 31 de diciembre, sino que continúa el año que viene”.

CASI promueve la salud a través de sus productos con una amplia gama de tomates, a los que ha ido sumando nuevas referencias en los últimos años, e iniciativas como la Carrera Popular. Ésta tendrá tres modalidades distintas: 10 km y 5 km (ambos puntuables) y un circuito de 7 km de senderismo para que todos aquellos que quieran participar puedan encontrar una modalidad que se ajuste a sus condiciones físicas.

La competición comenzará a las 10:00 h y partirá de la Cooperativa Agrícola CASI.

Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse en la web www.todofondo.es y en las instalaciones de CASI.

Más información en: www.clubdeportivo-casi.es

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola