Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminis cumple con el compromiso sostenible de la Melon&Watermelon Week ’22

Como prometió, la compañía de Bayer ha plantado 100 árboles en el Parque Regional de Calblanque para compensar la emisión de CO2 generado por la celebración del Melon & Watermelon Event.
seminis bayer plantacion arboles calblanque

Seminis se comprometió con la sostenibilidad en la Melon&Watermelon Week ’22 y cumplió. Durante el evento celebrado en julio, los responsables de Bayer anunciaron que, para compensar la huella de carbono, habían decidido plantar un árbol por cada asistente a la charla -un centenar-, aplicando el criterio de sostenibilidad que rige su día a día.

Ese compromiso se materializó el pasado sábado 28 de enero con la plantación de 100 árboles en las cercanías de la Playa de Cal Magre en el Parque Regional de Calblanque (Cartagena, Murcia). En este acto participaron la ONG ARBA Cartagena y un grupo de empleados de Seminis, culminando así su compromiso de reducir la emisión de CO2 generada por la celebración del Melon & Watermelon Event.

Artículo relacionado: Sostenibilidad: de la entelequia al retail

Cabe destacar que, dentro del compromiso de Bayer con la sostenibilidad, también se llevaron a cabo otras acciones concretas en esta materia en el campo demostrativo. Allí se aplicaron prácticas culturales sostenibles como el uso de fauna auxiliar, sensores para control de riego y rotación de cultivos con uso de leguminosas, en este caso habas, con un triple objetivo: fijar el nitrógeno ambiental, reduciendo el uso de fertilizantes nitrogenados; incorporación de habas como abono en verde; y reducción del aporte de nitratos y, por ende, menos contaminación de los acuíferos.

La frase «¡Bayer comprometido con la sostenibilidad!» es una realidad palpable.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola