Soluciones tecnológicas sostenibles en Infoagro

Compañías nacionales e internacionales cuya base es el conocimiento científico-tecnológico se darán cita en la feria internacional de la producción intensiva y de la industria auxiliar para reforzar la ventaja competitiva del agricultor.

En una sociedad inmersa en una revolución tecnológica, la feria internacional de la producción intensiva y de la industria auxiliar, Infoagro Exhibition, no se queda atrás y reunirá en el Palacio de Congresos de Aguadulce, Almería, empresas nacionales e internacionales que aportarán innovadoras propuestas de soluciones sostenibles para facilitar la labor diaria del agricultor.

Las empresas tecnológicas son una pieza clave en el desarrollo de alternativas sostenibles a aquellas soluciones tradicionales que, por cuestiones normativas, ya no son viables en la agricultura europea en busca de la seguridad alimentaria y de la protección ambiental y de la biodiversidad. Por tanto, las empresas dedicadas a este subsector de la industria auxiliar de la agricultura ocuparán un lugar relevante en la próxima edición de la feria de agricultura intensiva de Almería, Infoagro Exhibition.

En la muestra, que se celebrará en Aguadulce (Almería) del 10 al 12 de mayo de 2023, las empresas tecnológicas tendrán una oportunidad de excepción donde establecer relaciones con agricultores, con profesionales agrícolas y con otras compañías de la industria auxiliar, por lo que es un subsector que tendrá gran presencia en esta próxima edición.

Como ejemplo de innovación, encontramos la actividad de una de las empresas internacionales que estarán presentes en la cuarta edición de Infoagro Exhibition, como es la holandesa Vitalfluid, que presentará en la muestra su tecnología, que recrea la manera en que las tormentas eléctricas aportan nutrientes al suelo en la naturaleza a través del agua, a la vez que tiene una función higienizante, capaz de eliminar patógenos, virus y hongos del suelo. Una doble función que, por un lado, supone una alternativa a productos químicos para la nutrición vegetal, y que por otro, contribuye a la sanidad vegetal del cultivo.

Una tecnología surgida del conocimiento científico de la naturaleza, aplicada a la actividad agrícola; algo que concuerda con uno de los principios fundamentales sobre los que se basa Infoagro Exhibition, como en la divulgación del conocimiento, con el fin de que el agricultor de la huerta de Europa tenga en sus manos todas las herramientas físicas y cognitivas necesarias para que esta zona productiva siga contando con importantes ventajas competitivas con respecto a sus principales competidores.

Además, la Organización de Infoagro Exhibition vuelve a incluir en su cuarta edición el espacio Smart Infoagro, en el que se aglutinarán empresas incipientes dedicadas a este subsector, como son startups, spin-off y proyectos de base tecnológica, que darán a conocer a los visitantes profesionales de Infoagro Exhibition sus innovadoras propuestas.

Y es que el cometido de Infoagro Exhibition es ofrecer la más amplia gama de empresas, productos, innovaciones y conocimiento sobre la agricultura intensiva y su industria auxiliar, de manera que los profesionales del sector encuentren, durante los tres días de la feria, la más amplia representación de los agentes que componen todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, conformando el punto de encuentro del sector en pleno corazón del mayor centro de exportación de frutas y hortalizas del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola