Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sopexa se convierte en Hopscotch Season

Después de una trayectoria de 60 años, la agencia pionera en la comunicación para el sector de Alimentación & Bebidas, Sopexa, se integra al 100% en el grupo de comunicación Hopscotch y cambia su nombre a Hopscotch Season.
HOP

Un mes después de su adquisición total por parte de Hopscotch, Sopexa, agencia de asesoría en comunicación, cambia su nombre a Hopscotch Season. Este cambio forma parte de una dinámica de desarrollo y da lugar a una marca líder en la comunicación de Alimentación & Bebidas que reúne a cerca de 300 expertos en EMEA, América y Asia. Este desarrollo permitirá también a Hopscotch Season ampliar sus actividades de consultoría para promover el Arte de Vivir en todo el mundo, aprovechando las especialidades sectoriales del grupo.

Esta integración total de Sopexa en Hopscotch marca la última etapa de una integración que comenzó en 2016 con la primera participación del grupo en Sopexa. La unión se reforzó aún más en 2019 antes de llegar hoy a una participación del 100% y a un nuevo nombre: Hopscotch Season.

 Sinergias evidentes

Hopscotch Season y el grupo Hopscotch tienen muchas fortalezas conjuntas en las que apoyarse. Las agencias del grupo aportan a Hopscotch Season sus diversas especialidades (eventos, digital, RRPP y Asuntos Públicos) mientras que Hopscotch Season contribuye con su experiencia en relaciones con el sector de alimentación y bebidas y las colaboraciones con piezas clave sectoriales a nivel internacional, así como sus 30 agencias en todo el mundo y los 150,000 líderes de opinión en su red.

«Esta integración definitiva permite a Hopscotch Season aprovechar las diversas especialidades del grupo, ya sean en eventos, digital o RRPP, mientras que Hopscotch Season nos brinda su profundo conocimiento de los mercados y las costumbres de consumo locales», explica Valérie Bonnement, Directora General Adjunta de Hopscotch.

Hopscotch Season cuenta además con un equipo de Business Intelligence que produce estudios sobre los hábitos de consumo en todo el mundo, lo que enriquece a los equipos de todo el grupo. Por ejemplo, publica el Wine Trade Monitor una encuesta que analiza las tendencias del mercado del vino a nivel internacional.

Muchos éxitos han sido compartidos por Hopscotch Season y Hopscotch desde 2016. Este es el caso, por ejemplo, de la Cumbre de la FIL (Federación Internacional de la Leche), organizada por Hopscotch Season en colaboración con otras agencias del grupo.

También cabe mencionar la reciente adquisición del sector del mobiliario, obtenida gracias al trabajo colaborativo de Hopscotch Season & Hopscotch Event.

Hopscotch Season trabaja estrechamente con Interface Tourism, la división de turismo del grupo que se unió a Hopscotch en 2023, y se beneficia de su experiencia en España y en toda Europa. La combinación de las redes Season & Interface Tourism crea una red operativa en todo el mundo con un equipo de expertos que conocen los hábitos de consumo en sus respectivos mercados.

«Estamos muy contentos con esta integración al 100%, que consolida nuestra red global y, al densificar la marca Hopscotch en todo el mundo, nos permite acelerar nuestra internacionalización para acompañar a nuestros clientes» precisa Pierre-Franck Moley, Presidente de Hopscotch Season y Director General de Hopscotch.

 Un nuevo nombre y un ADN en plena transformación

La estacionalidad da vida a todas las formas vegetales, condiciona nuestra forma de viajar e influye en nuestro hábitat y modo de vida. Season también evoca los sabores, que sazonan nuestras vidas y nuestros proyectos. Más creativos, más innovadores, más ambiciosos que nunca, Hopscotch Season continúa trabajando para crear compromiso y federar comunidades conscientes de los desafíos ambientales y sociales.

Gracias a expertos presentes en 40 agencias en todos los continentes, Hopscotch Season se dedica a la comprensión de los públicos y las especificidades culturales para crear mensajes que resuenen en cada uno, que generen emoción y que sean impactantes.

 Más «Art de Vivre»

Este desarrollo significativo permite a Hopscotch Season, tras 60 años de experiencia en Alimentación & Bebidas, ampliar sus actividades de consultoría en comunicación a otros ámbitos, para promover el Art de Vivre (Arte de Vivir) en todo el mundo, acompañando a todas sus marcas y socios en el desarrollo de su imagen e identidad.

Hopscotch Season abre hoy una nueva página de su historia dentro de un gran grupo pionero en eventos y relaciones públicas.

 «Estamos entusiasmados con esta integración completa, que nos permitirá aprovechar al máximo las sinergias y experticias del grupo Hopscotch. Con el nuevo nombre de Hopscotch Season, reforzamos nuestra posición como líderes en el sector de Alimentación & Bebidas y ampliamos nuestras capacidades para ofrecer soluciones de comunicación innovadoras y efectivas en el mercado español. Esta evolución refleja nuestro compromiso continuo con el desarrollo y la promoción del Arte de Vivir a nivel global», afirma Sofía T. González Martínez, Country Manager España.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola