Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Spical Ulti-Mite, eficaz y rentable contra araña roja en cítricos

Este sobre de Koppert es resistente a la intemperie, libera más 600 ácaros depredadores y tiene una vida útil de hasta 12 semanas.
koppert

Translator

 

La lucha biológica contra araña roja (Tetranychus urticae) en cítricos no tiene secretos para Koppert, gracias a una exitosa estrategia de control basada en Spical Ulti-Mite, un exclusivo formato de sobre resistente a la intemperie que contiene el ácaro depredador Neoseiulus californicus. La combinación del ácaro y el formato exclusivo de sobre ha demostrado ofrecer el máximo nivel de eficacia y rentabilidad, como demuestran los excelentes resultados en campo en los últimos años.

Aunque en la naturaleza hay diferentes enemigos naturales de la araña roja, el ácaro depredador seleccionado por Koppert es el más idóneo para el control biológico a juicio de la comunidad científica: es de los más abundantes de forma natural en fincas de cítricos, resiste altas temperaturas y bajas humedades relativas y tiene una decisiva preferencia por la araña roja como fuente de alimento.

A esto se añade la especial configuración del sobre Spical Ulti-Mite, el único del mercado con una capa exterior de material aluminizado que le confiere una elevada resistencia a la intemperie. Éste hace que su interior siempre registre condiciones estables de humedad y temperatura, independientes del exterior, ofreciendo un rendimiento mucho mayor que el de cualquier sobre de papel. Cada unidad puede liberar hasta 600 depredadores y su vida útil es de hasta 12 semanas.

Alternativa a acaricidas químicos

La elevada eficacia en campo de Spical Ulti-Mite lo ha convertido en el producto de control biológico más eficaz y rentable contra araña roja en cítricos. Ya es la alternativa más económica al uso de acaricidas químicos, que han perdido gran parte de su eficacia debido, fundamentalmente, a las resistencias adquiridas por la plaga.

Prevenir desde marzo

Las primeras introducciones de Spical Ulti-Mite deben realizarse preventivamente a finales de marzo. Después se debe realizar una segunda de refuerzo a final de mayo. Solo en fincas con variedades especialmente sensibles o niveles muy altos de araña roja, se recomienda una tercera introducción en septiembre. Para que la estrategia sea eficaz deben colocarse 2.000-3.000 sobres/ha y año, en función de la recomendación de un técnico cualificado.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola