Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Surinver aumenta la reciclabilidad en su V gama

La cooperativa ha reducido, reemplazado y rediseñado los envases de plástico de sus productos en V gama para fomentar el uso de aquellos con mejores tasas de reciclaje y minimizar los materiales de reciclaje.
IV gama surinver

La compañía, con casi 50 años de experiencia en la producción y comercialización de frutas y hortalizas frescas, ha realizado una fuerte apuesta por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Fuentes de la empresa aseguran que “la línea de productos vegetales preparados y listos para su consumo “ready to eat” está enfocada en ofrecer productos que faciliten la vida al consumidor, y a la vez, sumarse a la iniciativa de protección del medio ambiente y mejora en la reciclabilidad de los envases.”

“Partiendo del hecho que los envases son absolutamente necesarios para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos, en Surinver estamos comprometidos con el desarrollo de diseños sostenibles e innovadores para nuestros productos de V Gama. Un ejemplo de ello son los platos 100% veganos, especialmente desarrollados para satisfacer al cliente más exigente con una amplia gama de productos.”

Todo ello se ha realizado sin menoscabo de que la eliminación de plástico tenga repercusión alguna en los altos estándares de calidad que caracterizan a los productos de Surinver, los cuales no han perdido ninguna de sus propiedades ni tiempo de almacenamiento.

Con el fin de materializar todos estos objetivos, la cooperativa ha diseñado un sello indicando esta reducción de plástico en sus envases, que permite conocer a un consumidor, concienciado con la sostenibilidad y la protección de la naturaleza, este tipo de compromisos.

“Es muy difícil evitar el plástico en nuestro día a día, pero sí es posible reducir su uso a través de pequeñas acciones, usando productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Un ejemplo de ello es nuestra gama de platos preparados vegetales listos para su consumo y sus nuevos envases con reducción de plástico,” aseguran desde la entidad de Pilar de la Horadada.

El compromiso de la cooperativa por crear un entorno sostenible y respetuoso con el medio ambiente no solo se ha basado en la reducción de plástico de sus envases, sino también en una instalación fotovoltaica con una superficie aproximada de 3.500 m2 que va a permitir un importante ahorro energético.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola