Symborg dona bio-fertilizante a agricultores murcianos ante la alta demanda ocasionada por la crisis del coronavirus

logo symborg

El objetivo es maximizar el rendimiento de las plantaciones, potenciando el crecimiento del producto en menos tiempo y adelantando así la producción.

La empresa murciana Symborg está donando biofertilizantes de última gama a los agricultores de la Región de Murcia con el objetivo de ayudarles a adelantar la producción y a mejorar el resultado de sus cultivos y que puedan así abastecer la alta demanda de productos hortofrutícolas por la pandemia del coronavirus.

Esta acción solidaria surge como respuesta al incremento que la actividad agrícola está experimentando en los últimos días. “Los agricultores murcianos necesitan maximizar sus cultivos para adelantar la producción y abastecer a la sociedad. Desde Symborg, para ayudarles en este reto, estamos donando nuestro biofertilizante BlueN, para cubrir 7200ha de cultivo, la acogida está siendo estupenda, el día de hoy tenemos 2316ha ya cubiertas”, explica Jesús Juárez, director de Symborg.

Esta campaña de donación se centra en tres productos característicos de la Región de Murcia, como son el apio, la lechuga y la escarola. El motivo es que “estos son los cultivos en los que hemos demostrado que el uso de BlueN adelanta la producción entre 7 y 10 días”, confirma Juárez. “Habitualmente, nuestro biofertilizante se usa para reducir las aportaciones de fertilizantes nitrogenados convencionales, en aumentar en la eficiencia y disposición de este nutriente y para mejorar el resultado de la producción, pero no en periodos de tiempo tan cortos como los que los agricultores están manejando ahora”, concluye el director de Symborg.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola