Syngenta patrocina el torneo de padel Fitosur dentro de su campaña “Pimientos Resistentes”

syngenta torneo padel fitosur

Syngenta está desarrollando en Almería diversas acciones en apoyo al deporte con la idea de aunar una labor de apoyo a la sociedad con la promoción de sus fuertes inversiones en la mejora del sector hortícola en la provincia.

Así, en el mes de septiembre se ha patrocinado el torneo de pádel Fitosur, que se ha desarrollado bajo el slogan de “Pimientos Resistentes”, en referencia al reciente compromiso anunciado por Syngenta de acelerar su innovación por una agricultura más sostenible en todos sus cultivos. En particular en el desarrollo de variedades de pimiento con máximas resistencias a plagas y enfermedades.

Introducir variedades y tecnologías que permiten alargar la vida media, reduciendo pérdidas y desperdicio alimentario, al mismo tiempo que haciendo un uso adecuado de insumos y recursos para su cultivo es uno de los compromisos de Syngenta por una agricultura más sostenible.

El torneo se celebró en el Club de Pádel La Redonda, ubicado en Santa María del Águila (El Ejido), que está situado en el epicentro de la producción de pimiento en el poniente de la provincia de Almería, rodeado de invernaderos. En el torneo han participado más de 250 jugadores, divididos en diferentes categorías y ha sido todo un éxito. El pádel se ha convertido en una modalidad deportiva que permite un intenso ejercicio físico a la vez que favorece las relaciones personales, dos aspectos que Syngenta ha querido apoyar, dentro de su amplio programa de Responsabilidad Social Empresarial relacionada con el deporte. En la misma línea, en años anteriores se han patrocinado otras actividades deportivas como en baloncesto femenino, etc.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, sus 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas.

Están comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguelos también en sus canales de YouTube y Twitter

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola