Tango Fruit trabaja en un plan a tres años para consolidar sus mandarinas como producto convenience

Tango Fruit, la marca de Eurosemillas que ampara buena parte de la producción de la man­da­rina Tango, trabaja en un plan a tres años para consolidar su oferta como producto ‘con­ve­nien­ce’. Así lo ex­pu­sieron sus responsables durante la reciente cita ferial de Fruit Attraction a al­gunos de los je­fes de com­pra que planifican las campañas de suministro hortofrutícola de grandes ca­denas de super­mer­cados. «Dis­po­­­ne­mos de un producto premium, con atributos co­nocidos por los exportadores y por la gran dis­tri­bu­ción, de una variedad protegida – Tan­go- que se ha po­pu­la­rizado entre los agri­cultores. Ahora nues­tro reto es ha­cer marca y con­­solidar nuestras man­­da­rinas seedless y beefriendly en un producto di­fe­ren­cia­do, adap­tado a los nuevos hábitos de con­su­mo», explicó el director de Tango Fruit, Juan José De Dios Cont­zen.

Tras los primeros contactos feriales, durante las próximas semanas y de cara ya a la próxima cam­pa­ña de mandarinas tardías, Tango Fruit tiene previsto cerrar los primeros acuerdos continentales con al­gu­nos exportadores y cadenas de distribución. En esta primera etapa y dado lo incipiente aún de la pro­duc­ción de esta mandarina, la marca de Eurosemillas quiere ser especialmente selectivo. «Para seguir aña­dien­do valor es necesario una buena coordinación y entendimiento entre marca, ope­ra­dor y punto de ven­ta. To­­dos ganaremos en este proyecto porque aumentaremos la rotación del producto. Después, una vez el con­­­sumidor responda al estí­mu­lo y dis­pongamos de mayores tonelajes, todo vendrá más rodado», con­firma De Dios Contzen.

Con estos parámetros Tango Fruit ha desarrollado un plan a tres años para hacer crecer la marca al mis­­mo ritmo que lo hace la pro­duc­ción licenciada española y la procedente del hemisferio sur. Conseguir tal cosa pasa tam­bién por adecuar su presentación, su packaging y su imagen de marca a los nue­vos há­b­i­tos de consumo, las formas que ya se han consolidado en EEUU y que se abren paso en los mer­ca­dos europeos. La venta por piezas, como un snack o incluso en algu­nos casos con formatos adap­tados al ven­ding  y a la venta ‘por impulso’, las degustaciones, las pro­mo­cio­nes es­peciales en fechas sig­ni­fi­ca­das, los ví­deos de campaña, los juegos y regalos… forman parte de un todo bajo un eslogan global pre­ten­­­didamente indefinido pero que invita a la acc­ión –‘Let’s play’ (ver vídeo)-, que incita a sonreír, jugar, reír, disfrutar… actitudes y acciones que se vinculan con el acto de compra de Tango Fruit

Como muestran las imágenes captadas durante el certamen ferial, los nuevos packaging exhibidos juegan con ése fac­tor de espontaneidad y confianza tan necesario para huir del concepto com­mo­dity en el que se suelen encasillar los cítricos. Cajitas de cartón de­coradas con mandarinas trans­for­madas en ‘terro­rí­fi­cas’ calabazas, con adhesivos para poder jugar y disfrazar de la forma más simpática las frutas en las se­ma­­nas previas a Halloween, un ‘pack dúo’ con dos man­darinas adaptado para un con­su­mo rápido en el al­mue­r­zo o incluso ajustable para el ‘ven­ding’ automático, para poder ofre­cer­se tan pronto a las puertas de un gimnasio como en la zona pró­xi­ma a la caja del hipermercado… O las tradicionales mallas o los pitufos de madera, con un diseño jovial y siempre portando tres características comunes: el lla­ma­mien­to ‘Let’s Play’ a una actitud desen­­fa­da­da acom­­pañado de una risueña y divertida abeja.

Tango Fruit no sólo ofrece una pro­moción y formatos di­fe­­renciados en los puntos de venta sino que también facilita una ma­yor regularidad en el suministro de man­darinas sin se­mi­llas y ea­sy peelers (de fácil pelado), sirviendo de plataforma con la que coor­dinar la ex­por­tación entre los he­mis­fe­rio norte y sur y ofre­cer una mayor regularidad en el suministro.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola