Tecnova cumple la mayoría de edad consolidándose como clúster agroindustrial

tecnova encuentro empresarial Mesa presidencial

Está constituida por más de 100 empresas y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores y casi 300 clientes.

Dentro del marco de celebración del XIII Encuentro Empresarial de la Agroindustria, el Centro Tecnológico Tecnova ha querido celebrar el evento con los más de 200 empresarios y profesionales del sector que apoyan y avalan el trabajo diario de la Fundación por la innovación agroindustrial.

Con este fin, el viernes tuvo lugar este encuentro anual, consolidándose como uno de los eventos más sólidos del sector agroindustrial en la provincia y en el que cada año, se unen más empresas pertenecientes a diferentes subsectores y lugares de España.

El evento ha contado con el patrocinio de Cajamar y el apoyo incondicional de La Caixa. El Encuentro comenzó con una bienvenida por parte del presidente de la Fundación, Ángel Barranco, quien presentó a Toni Nadal destacando las similitudes entre los valores de constancia, autoexigencia, perfeccionamiento y la empresa. Cómo motivar en la empresa a través de la superación, del esfuerzo y el valor de exigencia para así obtener el mejor rendimiento y resultado de uno mismo. Estos fueron algunos de los aspectos que se abordaron en la ponencia que tuvo lugar en el Salón Cultural del Edificio de Las Mariposas de Cajamar situado en pleno centro de Almería, con la que se deleitaron tanto los aficionados del deporte como empresarios. El evento contó con la presencia de más de 200 personas del sector, así como el Presidente de Asempal, Pepe Cano y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Ma Isabel Sánchez.

Posteriormente a la charla, todos los presentes se trasladaron al Teatro Cervantes de la capital almeriense para disfrutar de una velada distendida, con el objetivo de interrelacionarse y unir en una entrañable velada a las distintas empresas que conforman la Fundación.

La Directora General de la Fundación, Ma Carmen Galera, dio la bienvenida a todos los asistentes con un cálido agradecimiento a las instituciones presentes y a las empresas Centro Tecnológico Tecnova por su apoyo incondicional. Destacó que era un día especial porque Tecnova ha cumplido la mayoría de edad (18 años), convirtiéndose en un gran proyecto por: haber conseguido la unión del sector, formando un clúster agroindustrial con más de 100 empresas, contar con unas instalaciones de primer nivel, por haberse en especializado en escuchar y dar solución a los problemas de empresas y agricultores, por la generosidad de las empresas del clúster en aportar su conocimiento y experiencia para poder crecer conjuntamente y especialmente por el compromiso, responsabilidad y pasión que pone su equipo técnico.

Destacó el crecimiento progresivo del Centro Tecnológico, contando con una plantilla de 40 trabajadores y casi 300 clientes. Asimismo, realizó una mención especial a las empresas que este año cumplen 10 años en Tecnova: New Growing Systems, Fundación Bahía Almeriport y Agrolaboratorios Nutricionales.

Al finalizar el acto, El Presidente de Tecnova, Angel Barranco, se dirigió a los asistentes, resaltando la buena labor que realiza el Centro Tecnológico y los valores de equipo y pasión que la Fundación y las empresas mantienen entre sí. Es por ello que aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento en favor de la industria auxiliar ante los empresarios de este sector, medios de comunicación, instituciones y entidades financieras presentes, haciendo hincapié en este periodo de oportunidad que se presenta al sector de la agroindustria almeriense ya que presenta unas características más que cualificadas para llegar a la altura de otros países competidores.

Continuó resaltando el valor añadido que reporta el centro como nexo entre agricultura, industria y servicios, generando conocimiento y tecnología y alentó a las empresas de la agroindustria para cooperar conjuntamente con el fin de potenciar la competitividad a nivel mundial y posicionar a Almería en el lugar que se merece, referente en la agricultura de climas templados y cálidos.

Hizo también un llamamiento especial a los principales centros de I+D de la provincia: «Las Palmerillas, la Universidad de Almería e IFAPA para que sumados a Tecnova trabajemos conjuntamente con el objetivo de hacer al sector más competitivo y rentable para que se posicione a nivel internacional con un liderazgo indiscutible».

Entre las autoridades asistentes al encuentro se ha contado con la presencia del Subdelegado de Gobierno de Almería, Manuel de la Fuente Arias y la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín Moya.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola