TMG adapta su maquinaria a los cambios que se avecinan en el packaging mundial

tamegar maquinaria

Tamegar, el fabricante de maquinaria de Elche (Alicante) está apostando decididamente por el diseño y construcción de máquinas enfocadas a solucionar el cambio que se avecina en el packaging mundial.

Hoy en día, es necesario y fundamental para garantizar la sostenibilidad y respeto medioambiental, una alternativa real al plástico que las mentes sensibles de los consumidores de este siglo exigen.

Las Normativas Europeas y Nacionales de eliminación de plásticos de un solo uso en agricultura e industria están a la vuelta de la esquina, y la búsqueda de soluciones nuevas se impone. Algunas de las alternativas que se presentan son una serie de quimeras difícilmente alcanzables y dudosamente sostenibles económicamente como son los plásticos biodegradables o compostables.

Noticia relacionada: La gran distribución alimentaria quiere anticiparse a la normativa del plástico

Desde Comercial Mecánica Tamegar tienen claro que la alternativa la tenemos hoy con una materia prima que conocemos de sobra y a la cual el consumidor esta mas que habituado a gestionar su reciclado, esta solución no es más que el packaging en Barquetas de papel y cartón. Para esto, esta empresa con más de 30 años en el sector y más de 3000 máquinas repartidas por todo el mundo, ha desarrollado una nueva gama de máquinas formadoras de este tipo de barquetas que están ya a día de hoy trabajando en distintas zonas por toda Europa.

La apuesta de esta empresa ilitana es clara y contundente, la Barqueta de papel y cartón es una realidad imparable.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola