Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Top Seeds Ibérica abre su abanico

La casa de semillas prepara un portfolio mundial que incluye IR a rugoso y sigue ampliando la oferta en pimiento, pepino y ahora también brócoli.
top seeds Ángel Pelegrina

“No paramos de crecer, estamos dando pasos agigantados”. Ángel Pelegrina, director general de Top Seeds Ibérica, resume así la situación actual de la compañía. La casa de semillas llega a Fruit Logistica (Hall 1.2, A-40) con novedades importantes, fruto de la ampliación de su abanico de productos. Al programa de mejora de pepino, pimiento y tomate han añadido el de brócoli. Una estrategia que ya está mostrando resultados más que positivos.

En Berlín presentarán el portfolio mundial de tomate que incluye resistencia intermedia (IR) al virus rugoso de tomate (ToBRFV). En este primer año comercial tendrán variedades de tomate rama, y alguna variedad de suelto que está más avanzada en Italia. Además, tienen portainjertos con IR a rugoso en fase precomercial.

En España están llevando a cabo ensayos de compatibilidad con algunos de estos materiales con resistencia a ToBRFV en la zona de Murcia. Se trata de variedades que en Israel y en Italia ya son comerciales y están respondiendo muy positivamente.

Novedades

De forma paralela, Top Seeds lanza nuevos materiales como el tomate pera ARONDIR para mercado nacional, enfocado a ciclos cortos en invernadero. “Su punto fuerte es que tiene una forma de pera real de principio a fin de ciclo, con un color, calibre y poscosecha fantásticos”. A nivel de resistencias, aporta IR para TYLCV + nemátodos, y HR para Ss y TSWV.

Otro lanzamiento a tener en cuenta es el del cherry amarillo ÚNICO, para ramo. Se enmarca en la gama de sabor y aporta IR a TYLCV y HR a Ss. A nivel agronómico proporciona una “producción enorme, con ramos múltiples y facilidad para alcanzar el calibre”.

En portainjertos, CARBONITE entra en su primer año comercial. Este material, de vigor muy alto, no es muy vegetativo, su planta es abierta y no presenta problemas de producción. Al contrario, favorece el crecimiento de frutos de calibre, mejorando este aspecto frente a otros ‘portas’.

Ya en el segmento de pimiento, Top Seeds trae este año nuevas variedades con resistencia a oídio: ARKANE (siembras medias) y VARANE (temprano), así como el amarillo SADOC (temprano-medio). Todas ellas sobresalen por un calibre muy bueno desde los primeros cuajes y un fantástico rendimiento, tal y como reza su eslogan, ‘R€NPIMIENTO’.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola