Tres nuevas novedades del Grupo MAF RODA

Estas novedades tecnológicas están enfocadas en la automatización, la robótica y la clasificación de calidad.
maf roda

La propuesta de valor de MAF RODA Agrobotic se centra en ofrecer soluciones tecnológicas personalizadas para sus clientes, proyectos completos llave en mano que van desde el despaletizado hasta el paletizado y flejado final, pasando por sistemas de tratamiento, clasificación por calidad externa e interna o confección.

La multinacional sigue apostando por la inversión en I+D de forma constante. Es su motor para poder estar siempre a la cabeza y ofrecer a sus clientes soluciones que mejoran la eficiencia y productividad de las centrales hortofrutícolas.

“Este año presentamos tres grandes novedades en automatización, robótica y clasificación de calidad que suponen un gran salto cualitativo en nuestro catálogo de soluciones tecnológicas”, comenta Christophe Blanc, Director General del Grupo. “En primer lugar y siempre con el objetivo de facilitar y hacer más sencillo el trabajo del día a día a nuestros clientes, hemos desarrollado una nueva versión del software de análisis de calidad Globalscan 7. Con este nuevo software el operario podrá ajustar la línea de forma mucho más rápida e intuitiva. El cliente es mucho más autónomo en este proceso y gana en eficiencia y productividad. Durante la feria, los clientes podrán ver esta nueva funcionalidad en su versión Beta.”

Otro pilar importante, es la gama de maquinaria de confección automática que cubre desde el llenado a granel hasta el encajado y llenado de cestas o formatos pequeños. “Otra de las grandes novedades es el robot automático de encajado Fast Pack para melocotón y nectarina. Los robots de encajado son un gran avance en la automatización del encajado con orientación de la fruta. Especialmente relevante en productos como la manzana, con el que llevamos trabajando varios años, y que ahora ampliamos con el melocotón y la nectarina.”

La automatización completa de los almacenes ya es posible con la gestión del trasiego de cajas y pallets mediante AGVs. “Estos vehículos autónomos están especialmente diseñados para las centrales hortofrutícolas, por lo que dan solución a las necesidades específicas del sector”, afirma Blanc.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola