Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribelli, sabor y suministro completo

El portfolio de cónicos dulces más amplio del mercado incorpora variedades con resistencia a oídio y permite abarcar los 12 meses también con materiales XL.
Enza TRIBELLI

En Enza Zaden, además de la calidad lo que prima es la incorporación de resistencias, como reza el eslogan de una de sus últimas campañas, ‘Las Resistencias Marcan la Diferencia’. Este apartado es imprescindible en un sector que debe adaptarse a los nuevos requisitos de reducción de fitosanitarios y la alta presión de plagas que asola al campo. En el caso de Enza Zaden y su línea de pimiento, buena parte de sus esfuerzos se centran en incorporar la resistencia a oídio (Lt) en su nueva generación de variedades. Su gama estrella, Tribelli, la incorpora en todos los lanzamientos, tanto mini como XL, explica Mª Carmen Manjón, Sales Manager.

Esta resistencia favorece la producción en meses complicados, permitiendo abarcar más meses de producción en temprano, y es especialmente importante en ecológico, donde no se pueden aplicar tratamientos. “En la campaña pasada tuvimos clientes que ya estuvieron produciendo 12 meses también con variedades XL de Tribelli, en zonas con algo más de altitud para fechas de verano (trasplantes de febrero-marzo)”.

Para producción ecológica, tienen variedades Tribelli mini con la marca Vitalis y trabajan para incorporar nuevos materiales XL.

La familia Tribelli® no para de crecer. Constituye el portfolio de cónicos dulces más amplio del mercado, con variedades resistentes adaptadas a calibres, colores y fechas de producción, ofreciendo la diferenciación que busca el mercado.

“Continuamos con los mismos clientes, programas y proveedores, y se incorporan otros nuevos. Tenemos distintas variedades para cada color y fecha de plantación en mini, y en XL trabajamos para desarrollar nuevos materiales”.

El consumo de Tribelli se mantiene

En esta campaña, la crisis energética y el miedo a la falta de producto en el norte de Europa ha provocado una “sensación extraña” en el sector agrícola. En noviembre se produjo una acumulación de producto porque Holanda seguía produciendo y en España se adelantó la producción por las altas temperaturas. Posteriormente distintos factores como la inseguridad ante el abastecimiento (por el descenso de la producción de invierno en Holanda), la sensación de crisis por la inflación y el aumento de costes de mano de obra, llevaron al agricultor a tomar una senda más conservadora y decantarse por productos de volumen, commodity o bulk, a veces, en detrimento de especialidades. Los buenos precios de los commodity han sido un punto a favor en esta tendencia.

Sin embargo, incluso en momentos socioeconómicamente difíciles, los consumidores siguen valorando productos que ofrecen diferenciación. De hecho, hay especialidades que se mantienen, como Tribelli, easyQs y Tomazur. “Siempre hay consumidores para ese nicho. Las tres líneas están evolucionando muy bien y teniendo buenos precios. Al fin y al cabo, trabajar con programas en estas líneas ofrece mayor rentabilidad y estabilidad de precios a lo largo del tiempo, y permite hacer previsiones y planificar mejor”.

En el caso particular de la categoría de pimiento, Manjón recuerda que varios supermercados han incorporado Tribelli a sus lineales en Holanda, sumándose a otras cadenas en Reino Unido y Alemania. Uno de los formatos que más crece es el Family pack de Tribelli XL (400-500 gr).

Enza Zaden estará en Fruit Logistica con stand (Hall 11.2, B03), con Tribelli y easyQs de protagonistas.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola