Umai extrae la ‘quinta esencia’ a Sweet Palermo

UMAI conservas sweet palermo

Dracul, City of Angels y Casablanca son algunos de los sugerentes nombres de la gama de patés y mermeladas a base de hortalizas deshidratadas de la nueva empresa gourmet UMAI.

Las conservas vegetales se asocian a productos frescos que sufren una serie de procesos para obtener alimentos con un largo periodo de vida útil. Hasta ahora ha sido así, pero la microempresa UMAI Gourmet 5º Sabor le ha dado una vuelta de tuerca a este concepto utilizando como materia prima productos deshidratados artesanalmente como el pimiento Sweet Palermo de Rijk Zwaan, a los que añaden hierbas (en el caso de las mermeladas, hechas al baño María) y especias (en los patés), para potenciar su sabor y sus propiedades.

El pasado viernes 17 de julio presentaron su propuesta en Abla (Almería), ante un nutrido grupo de representantes de las Administraciones locales, la marca ‘Sabores Almería’ y la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain, de las que forman parte.

El proyecto es un sueño cumplido para su promotora, Beatriz Lara, directora de la empresa, y está profundamente ligado a las raíces de su infancia y los recuerdos de la ‘fiesta’ en que se convertían esas jornadas de secado de hortalizas con la familia. Lara ha querido perpetuar esa técnica, uniéndola a la I+D+i para obtener productos singulares, llenos de sabor, 100% ecológicos y con un alto valor nutricional. Y es que, “para elaborar una mermelada vegetal convencional se usa un 60% de verdura o fruta fresca, en el caso de los deshidratados, es necesario un 175%”.

La gama elaborada con Sweet Palermo está constituida por:

Casablanca: un paté de pimiento Palermo deshidratado con semillas de sésamo, anís y comino. “Buenísimo para los problemas de colesterol e hipertensión, por ejemplo, porque gracias a sus ingredientes ricos en Omega 3 y 6 , o al ácido fólico, entre otros muchos, contribuye a reducirlos. Además, tiene un gran aporte de calcio que es idóneo para el cuidado de nuestros huesos”.

City of Angels: sobrasada vegana con numerosos micronutrientes y elaborada con Palermo y tomate deshidratado y un mix de varias hierbas aromáticas y especies.

Dracul: mermelada de Palermo deshidratado con estragón. “Con un aporte extra de vitaminas B6 y Vitamina C, mucho mayor que el de la naranja. Previene enfermedades digestivas y piedras en la vesícula además de limpiar el hígado”.

En su gama de productos se pueden encontrar otras referencias como Ghost (paté de berenjena deshidratada con semillas de girasol y cebollino); Notting Hill (mermelada de pepino deshidratado con menta); Red dwarf (mermelada de tomate deshidratado con albahaca); Sunset Boulevard (paté de tomate deshidratado con semillas de girasol y orégano); y packs de degustación.

Responsables con el entorno

La responsabilidad social corporativa es una pieza clave de la filosofía de UMAI. Trabajan con productos locales de Km 0 como el Sweet Palermo, y de comercio justo en el caso de las especias y el azúcar (sin refinar puro de caña), que compran en origen. Para el packaging optan por vidrio (reciclable).

De momento sus productos pueden adquirirse a través de la web www.umaiquintosabor.com y próximamente en Umai Gourmet (en construcción), además de en tiendas especializadas gourmet y canal Horeca.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola