Una carrera solidaria y diferente al resto en los 50 años de Mercabarna

Corriendo por el Mercado en la Carrera Mercabarna.

El próximo domingo, 8 de octubre, se celebrará la 3ª Carrera Mercabarna, que volverá a abrir este gran mercado a los ciudadanos. Este año, esta Carrera popular, concentrará más de 4.500 personas, al coincidir con el 50 Aniversario de Mercabarna, por lo que se han preparado muchas actividades, regalos y sorpresas.

Ahora, ya hay 2.000 inscritos en la Carrera de adultos, 550 niños en la Carrera infantil y 1.440 personas apuntadas a la Comida Popular, que se sorprenderán con el tamaño de Mercabarna, visitando los mercados y tomando parte en las actividades relacionadas con los alimentos frescos y el deporte: más de 30 talleres alimentarios, juegos y actividades deportivas. Este año destacarán las actividades lúdicas sobre el NO derroche alimentario, como el espectacular chef-mago que hará curiosas propuestas para no derrochar en nuestros hogares.

Otro aspecto singular de la Carrera Mercabarna son los 20.000 kg de alimentos frescos, cedidos por las empresas del gran mercado, que se distribuirán entre los asistentes, en el Comida solidaria y en la bolsa del corredor (con 8 kg de alimentos frescos dentro de cada bolsa).

La Carrera comenzará a las 11h con dos recorridos, de 5 o 10 Km, que atravesarán los Mercados Centrales de Frutas y Hortalizas, el del Pescado y otras instalaciones de Mercabarna. A pesar de ser domingo, habrá puestos abiertos para dar una idea de cómo son los puntos de venta de un mercado al por mayor. A las 12h se empezará a servir la gran sardinada y botifarrada popular,  y a las 12.30h el enorme pastel de 5 pisos y casi 2 metros de altura, elaborado con productos frescos de los mercados centrales y encargado al reconocido pastelero catalán, Christian Escribà, para conmemorar el 50 aniversario de Mercabarna.

 

Todo el dinero recogido en este almuerzo popular y las donaciones voluntarias de los inscritos, irán a parar a la Fundación Arrels, que se encarga de atender a personas sin hogar en Barcelona.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola