Unica convierte las hortalizas en arte con su ‘Veggie wall’

veggie wall unica group presentacion

El mural está constituido por una estructura fija que irá cambiando de diseño cada semana, a partir de frutas y hortalizas frescas. Se exhibe en el Espacio Gastronómico Tony García de Almería y los productos se donarán al Banco de Alimentos.

Poner a la vista el trabajo que esconden los invernaderos y que, la mayor parte de las veces, pasa de largo hacia Europa sin que los consumidores españoles ni siquiera lo conozcan. Es el objetivo que subyace en la nueva propuesta de Unica, su ‘veggie wall’ (muro vegetal), un proyecto realizado en colaboración con el Espacio Gastronómico Tony García, ubicado en Almería. Además, ¿qué mejor sitio para hacerlo que “la capital de la salud y de las hortalizas de la Unión Europea”?, como la define el director general de Unica, Enrique de los Ríos.

La iniciativa se presentó este miércoles 4 de diciembre en el restaurante almeriense, y es un paso más en la alianza entre la cooperativa y uno de los restaurantes más afamados de la capital, enclavado en el Avenida Hotel. Anteriormente ya han protagonizado otras acciones como los desayunos saludables en el hotel y los kits de bienvenida a los clientes, un obsequio que consiste en packs de vegetales que ponen en valor los productos almerienses.

El mural está constituido por 36 cajas refrigeradas de 32 pulgadas cada una, guardando la relación de aspecto de las pantallas de televisión más comunes en los hogares. Cada uno alberga distintas frutas y hortalizas de la inmensa gama de productos que comercializa Unica Group, procedente tanto de las cooperativas de la zona como de otras asociadas del resto de España.

La rotación, semanal, irá cambiando el motivo del mural con distintos productos, y el producto retirado se donará al Banco de Alimentos, en una propuesta que aúna el carácter solidario y aporta un granito de arena para frenar el desperdicio alimentario, además de tener un marcado aspecto artístico.

La idea original del mural, del propio Enrique de los Ríos, ha ido tomando forma a lo largo de un año en colaboración con las empresas Jocafri (encargada de ejecutar la estructura) y Refugio Blanco (diseño artístico), y ya puede verse en el Espacio Gastronómico de Tony García.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola