UNICA ha vendido más de 18.000 cajas saludables durante la Covid-19

caja saludable verano-clasica

Diego Calderón, subdirector de UNICA, hizo una presentación sobre el caso de éxito de la www.lacajasaludable.es en el webinar ‘Nuevas oportunidades del comercio online’, enmarcado dentro del ciclo de #SeminariosCoops, que organiza Cooperativas Agro-alimentarias de España con la colaboración de AgroBank (La Caixa).

“Teníamos una experiencia tímida en online y justo en 2020 empezamos a intensificar la labor de lacajasaludable.es y… llegó el Coronavirus y multiplicó por diez nuestros pedidos. Teníamos variedad y cinco modalidades de caja. La caja clásica era nuestro producto estrella: lechuga de Murcia, ajos de Las Pedroñeras, tomate de Almería, zanahoria de Cádiz… variedad, verduras básicas y productos especiales que no dejan de ser una sorpresa cada semana para el consumidor (como pueden ser los espárragos, el tomate Adora, la berenjena japonesa)”.

Desde mediados de marzo hasta finales de junio se han vendido más de 18.000 cajas saludables. Ha habido semanas en las que el consumidor no encontraba producto en el supermercado y la caja saludable les ayudaba a poder tener producto fresco en su hogar. El comercio online ha sido una experiencia cualitativa muy grande. “Nos sentimos my orgullosos de no haber parado y de haber reforzado los esfuerzos para dar servicio en un momento tan complicado. El tema online va a continuar; hay pegas como la logística, que es clave, y hay que seguir trabajando en mejorar”, expone Diego Calderón que, a su vez, reivindica los valores cooperativos como argumento para llegar a los consumidores.

Como principal conclusión, el subdirector de UNICA pone de manifiesto que “ya no podemos seguir trabajando igual. Los supermercados ya tienen mix de verduras en el lineal; se trata de vender nuestras cajas saludables online o hacerlas llegar al súper desde nuestros almacenes, pero todo ha cambiado y hay que adaptarse”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola