Unica lleva su estrategia en transformación digital a Datagri2018

Enrique-de-los-Rios UNICA DATAGRI2018

El director de UNICA, Enrique de los Ríos, ha participado en el foro #DatAgri2018, un importante escaparate sobre transformación digital en el entorno agroalimentario, que se celebra en Córdoba los días 26 y 27.

En el transcurso de su intervención, centrada en transformación digital en cooperativas, ha hecho especial mención a la necesidad de tener una estrategia clara antes de aplicar dicha transformación, y a la importancia de apostar por un mayor liderazgo y menos gestión. Además, ha destacado la necesidad de contar con estructuras ágiles y adaptativas.

Durante su ponencia ha explicado cómo la tecnología bien aplicada permitirá a los agricultores líderes mejorar la productividad, la calidad y reducir el margen de error. Para el director de UNICA, por el contrario,  se producirá una brecha insalvable en aquellas empresas que no se incorporen a la transformación digital.

Durante la segunda jornada también ha intervenido como ponente Paqui Ferrer, agricultora de UNICA que apuesta por la agricultura de precisión para mejorar la eficiencia de sus cultivos y que actúa así como impulsora de la transformación digital.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola