Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UvasDoce Fresh inicia la campaña con antelación

Uvasdoce Fresh comenzó hace más de un mes su campaña de uva nacional 2023 cargada de nuevos retos.
Las chuches de Uvasdoce

Uno de estos retos era ampliar su calendario de cultivo propio entre 6 y 8 semanas, con respecto a campañas anteriores. Por ahora ya ha conseguido iniciar su campaña 5 semanas antes que en el 2022 con variedades como Candy Snaps™ (sabor especial), Ivory, Sweet Globe™ (blancas sin semillas), Sweet Celebration™ y Krissy™ (rojas sin semillas). Además, de tener nuevas variedades tempranas como Ivory™ y Krissy™, la climatología ha hecho que algunas variedades maduren antes de tiempo, como Candy Snaps™, a lo que se ha unido nuevas plantaciones de Sweet Globe y Sweet Celebration™ en zonas más tempanas del territorio nacional. Con todo ello, la entidad alicantina inició oficialmente su campaña en la última semana de junio, cuando en 2022 lo hizo a finales de julio.

Este año también contará con una nueva variedad blanca sin semillas tardía, Autumn King™ con la que esperan alargar el calendario de blancas hacia atrás entre 2 y 3 semanas. A la que se une un mayor volumen de Allison™, una roja tardía con la que Uvasdoce ya conseguía recolectar hasta finales de noviembre y comercializar todo el mes de diciembre.

A todo este catálogo de variedades, se unen 10 nuevas en fase de prueba tanto en el campo como a nivel semicomercial, con mucho potencial, de las que se esperan muy buenos resultados.

En cuanto a la producción para este 2023, se estiman unos volúmenes muy equilibrados con buena calidad, ya que, se logró combatir con éxito el temporal de junio a base de incrementar el número de trabajos culturales y mano de obra, así como tratamientos, en todas sus fincas y variedades.

Como sabéis Uvasdoce Fresh siempre está a la última en packaging y confecciones que se ajustan a todas y cada una de las necesidades de sus clientes. La entidad alicantina ha creado junto a varios clientes, diferentes formatos y líneas personalizados 100% a la necesidad de los clientes de estos supermercados. Además de una nueva línea fomentado el origen regional de las uvas, y promocionando su zona de cultivo, el Valle del Vinalopó, y más concretamente Monforte del Cid, donde se encuentran la mayoría de sus fincas.

Ha incluido nuevos formatos a su línea Las Chuches, con una imagen muy colorida, fresca y llamativa. Y está en pleno rediseño de su marca Uvasdoce Premium, con un packaging mucho más visual y atractivo, poniendo como principal protagonista de las imágenes las uvas.

Uvasdoce continua en su andadura digital y estrenó hace un par de semanas su canal en TikTok @uvasdoce, donde a partir de ahora podremos disfrutar de un nuevo video con novedades cada semana, donde no solo hablarán de uvas, si no que servirá de inspiración para cocinillas, para aquellos que se cuidan, para los curiosos, … con un tono muy fresco y divertido. Y ha vuelto su Newsletter La Cosecha, cargada de información sobre el desarrollo de la campaña y a la que se pueden subscribir a través de la web.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola