Valdemar F1, el sapo para invernadero

La sucesora de la variedad Valverde F1 de HM.CLAUSE ofrece resistencia a pulgón y oídio y una mayor precocidad.
Clause_Valdemar F1

La casa de semillas HM.Clause, empresa líder en venta de semilla de melón a nivel mundial, suma hectáreas con su variedad Valdemar F1, sucesora de la ‘estrella’ de su catálogo, Valverde F1, con dos décadas de éxito en el mercado. Desde el lanzamiento de Valdemar F1 en 2021, han sido muchos los marquistas que se han fijado en este melón piel de sapo premium. Y es que a las características cualitativas de Valverde F1, añade otras como la resistencia a pulgón y oídio y una mayor precocidad.

Enfocada a cultivo de invernadero en Almería, la variedad Valdemar F1 está recomendada para trasplantes que van desde mediados del mes de enero hasta mediados de marzo, coincidiendo con el mismo segmento de Valverde F1. Entre sus características destaca el vigor medio de la planta, que arroja una producción elevada, y a nivel de fruto, sobresalen sus altas cualidades a nivel organoléptico y, exteriormente, el escriturado y la homogeneidad de frutos. En cuanto a resistencias, además de aportar la mencionada resistencia a oídio, cuenta con resistencia a fusarium, cribado y pulgón (contiene gen VAT).

Por todo ello, el agricultor puede defender mejor el melón piel de sapo y ponerle precio en su invernadero, defienden desde HM.CLAUSE.

La casa de semillas mantiene una posición de liderazgo gracias materiales que cumplen las necesidades de toda la cadena, desde el origen, el campo, hasta la mesa del consumidor.

Gladiador F1, novedad en brócoli

En otro segmento, el de las brásicas, HM.CLAUSE llega este año con una novedad de brócoli, Gladiador F1. Calidad, alto rendimiento y postcosecha son las principales características de este material para invierno, con un ciclo de 90-100 días. Enfocada a trasplantes de octubre, desde la casa de semillas aseguran que la variedad es el complemento perfecto a su ya conocido Trajano F1.

De Gladiador F1 destacan su precocidad, buen rendimiento y alta calidad, con pellas de grano fino, una forma domo, compacto y gran homogeneidad.

Con Gladiador F1 y Trajano F1, HM.CLAUSE ofrece variedades de calidad para brócoli de invierno. Un catálogo que se completa en el ciclo de verano con Hapa F1.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola