Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicasol: «Gracias a vosotras nuestro sector está dónde está”

Más de 250 socias de Vicasol asisten a la VIII Jornada de Igualdad ‘En ti empieza todo’, ideado para las socias agricultoras con el objetivo de fomentar el autocuidado y el orgullo de pertenencia
vicasol_dia_mujer

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha organizado la VIII Jornada de Igualdad, que esta edición lleva por título: ‘En ti empieza todo’. Con el objetivo de fomentar entre las socias agricultoras, tanto el autocuidado como el orgullo de pertenencia como colectivo, y como parte de la gran familia Vicasol.

Talleres, conferencias, entrevistas, y actividades lúdicas han formado parte del programa de actividades que ha impulsado Vicasol. Este año la cita ha tenido lugar en el Hotel 5* CaboGata Beach, en El Toyo, con unas vistas privilegiadas al mar de nuestra tierra.

En la inauguración de la jornada, el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, ha agradecido el éxito de asistencia por parte de las socias, al mismo tiempo que ha subrayado la importancia de seguir impulsando las tradiciones en una cooperativa con más de 40 años de historia. “Este día es para vosotras. Para rendir homenaje al trabajo que hacéis, ya que gracias a vosotras nuestro sector está dónde está”.

Entrevista y conferencias

El desayuno de bienvenida dio paso al primer espacio de la jornada. La entrevista con Rafaela Fernández. Trabajadora del Área de Socios, ya jubilada, y con más de 35 años de trayectoria en la cooperativa. Rafaela es una de las personas más conocidas y queridas, que ha sido entrevistada por la directora de Marketing y Sostenibilidad de Vicasol, Elisabeth Marín. “Vicasol ha sido para mí como mi casa. Aquí he trabajado en familia, y ha sido muy bonito para mí ver como los niños que venían acompañando a sus padres, luego han terminado siendo ellos los socios de la cooperativa”.

Influencer, mujer emprendedora, ligada a Vicasol, ya que su familia formó parte de la creación de la cooperativa, la periodista Sheila Hernández compartió con las asistentes su experiencia como referente en el mundo digital, gracias al medio de comunicación que fundó y que dirige, ‘Es decir diario’.

Uno de los espacios más esperados del programa ha sido la conferencia – taller: ‘La paz se cultiva desde dentro’. Impartido por la terapeuta Encarni López, la cual ha animado a las asistentes a indagar en ellas mismas, a priorizarse, para lograr vivir más conectadas.

Tras las conferencias ha llegado la parte más lúdica del programa, ya que tras el almuerzo, un photocall y la música han sido las protagonistas hasta el final de la jornada. En esta ocasión la cooperativa ha contado con la presencia de diferentes mujeres referentes en Almería, pertenecientes a instituciones, organizaciones y medios de comunicación de toda la provincia.

La cooperativa culmina la jornada de hoy con la mente puesta en el contenido de la próxima edición. En 2022, Vicasol celebró este evento para sus socias, centrándose en el autocuidado y la actividad deportiva.

En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, con una firme apuesta por el desarrollo sostenible.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola