Vilmorin-Mikado amplía su gama de portainjertos de tomate con Fullpro F1

La nueva variedad de portainjertos aporta vigor extra y resistencia a Fol:0.1.2(1-3)USA
VILMORIN MIKADO PORTAINJERTOS TOMATE FULLPRO F1

La casa de semillas Vilmorin-Mikado ha organizado una jornada muy especial para dar a conocer las novedades de su gama de portainjertos de tomate, un segmento importante para la empresa por la cuota de mercado que copan: “estamos en el podio de ventas”, ha asegurado el gerente, Luis Fernández.

La última variedad en incorporarse a la gama es Fullpro F1, que se lanza este año y con el que completan la línea añadiendo el máximo vigor y una resistencia aún poco habitual en el mercado: Fusarium oxysporum f.sp.lycopersici (For), además de Fol:0.1.2(1-3)USA.

Fullpro F1 es un portainjerto muy equilibrado, que “se adapta perfectamente a suelos viejos, muy pesados y compactos como los de ecológico. Aporta un buen equilibro a la planta y permite alargar el ciclo con una producción excelente”, ha explicado Manuel Jesús Rodríguez, Research Trial Officer.

VÍDEO: Claves de un buen portainjertos

Interespecíficos

En el ‘Desayuno con Portainjertos’, los asistentes han podido ver el arrancado de raíces, una parte fundamental del desarrollo de I+D que permite al equipo de Desarrollo valorar las aptitudes de los distintos portainjertos. En este ensayo en concreto, hay 111 parcelas y 36 genotipos más una repetición sin injertar.

Un aspecto importante de las soluciones de portainjertos de Vilmorin-Mikado es que son portainjertos interespecíficos (cruces de tomate siilvestre con híbrido), lo que aporta «una mayor resistencia y pureza».

Artículo relacionado: Olmedo F1, el tomate pera ‘todoterreno’ de Vilmorin-Mikado

Amplia gama

Durante la jornada, Isabel Rodríguez, responsable de Desarrollo en España y Portugal, ha desglosado la gama de portainjertos de tomate de la empresa, con distintos niveles de vigor para diferentes necesidades.

Interpro F1, es el ‘porta’ de vigor más bajo. Actualmente es uno de los referentes del mercado en su segmento y está especialmente indicado para especialidades como el tomate tipo marmande.

De vigor medio son Superpro F1 (con un plus de resistencia a nematodos) y Fusapro F1 (el ‘porta’ más plástico, que permite una mayor libertad de manejo al agricultor) que, como Fullpro F1 cuenta con la resistencia a Fol:0.1.2(1-3)USA.

Forzapro F1 ha sido hasta ahora la de vigor más alto, y le sigue el nuevo Fullpro F1, con un plus de vigor.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Lo más leído

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola