Vilmorín presenta Olmedo F1, su nuevo tomate pera ‘todoterreno’

vilmorin jornada tomate olmedo

La casa de semillas Vilmorín-Mikado mostró hace unos días su variedad de tomate pera para exportación Olmedo F1 en una finca en el Levante almeriense.

Se trata de una variedad ‘todoterreno’ para ciclos cortos, medios y largos con trasplantes desde principios de agosto que destaca por su precocidad y alta producción, además de por un calibre comercial perfecto que mantiene la forma de principio a fin.

Entre las ventajas de Olmedo F1, Juan José Benito, delegado comercial de Vilmorín-Mikado en Almería, destaca su completo paquete de resistencias, que incluye TMV/V/Fol:0, 1/TYLCV/M/TSWV. A ello se añade la ausencia de Gold Speck y su buen comportamiento frente a cracking.

Líneas de futuro

El Especialista de Tomate para Europa Manuel Ruiz Ayala, explicó a Fruit Today las líneas de desarrollo en las que trabaja la empresa, centrada en la diversificación en formatos. Producción, resistencias, larga vida y sabor son las claves comunes que rigen su I+D. Entre los últimos desarrollos destacan el tomate tipo San Marzano Sir Galvan, el rama Barbarela para orientado a ecológico, una innovación en Cherry ramo de sabor y un tomate pera para mercado nacional.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola