VOG presenta su amplia gama de manzanas

Marlene_Fruit_Attraction 2019

Han sido más de diez las marcas con las que el Consorcio VOG ha participado este año en Fruit Attraction 2019, el salón internacional dedicado a las frutas y hortalizas.

Obviamente, una de esas marcas protagonistas ha sido Marlene®, con sus cinco variedades distribuidas en España: Royal Gala, Golden y Red Delicious, Granny Smith y Fuji. En lo que concierne al mercado español, La Hija de los Alpes representa la marca más importante para el Consorcio VOG.

Año tras año la cuota de venta de manzanas Marlene® ha ido aumentando cada vez más con respecto al total de las ventas en el país, hasta constituir más del 90% del negocio hoy día y consolidarse como la marca más conocida de todo el sector de las frutas y hortalizas. Este significativo resultado se ha conseguido en parte a la eficacia de varias acciones de comunicación, entre las que cabe señalar las campañas publicitarias dirigidas al consumidor, iniciadas en octubre en televisión, salas de cine e internet.

Además de la gama clásica Marlene®, la organización de productores de Tirol del Sur-Südtirol también expuso en Fruit Attraction su línea bio, con Bio Marlene®, Evelina Bio® y Biosüdtirol. Y volvió a exhibir otras manzanas Club de primer orden como Pink Lady®, envy™, yello®, Kanzi®, SweeTango® y Kissabel® entre otras. “Esta selección refleja el rumbo estratégico trazado por el consorcio VOG de cara a los cinco próximos años, con un proyecto que hace de la diversificación y de la innovación los factores diferenciadores de la producción de VOG”, explica el nuevo director del Consorcio, Walter Pardatscher.

La campaña VOG 2018-2019 ha puesto de relieve la importancia y la estabilidad de las marcas en las variedades Club. A pesar de la superproducción europea, las manzanas Club han demostrado su fuerza, manteniendo con firmeza su cuota de mercado y logrando resultados satisfactorios con respecto a las variedades tradicionales. Entre las manzanas Club expuestas en Fruit Attraction destacan por su rendimiento las nuevas yello®, envy™ y Kissabel®.

La comercialización de las yello®, que está en sus inicios, ha arrojado buenos resultados; también ha sido positiva la respuesta de los socios comerciales.

Las envy™, por su parte, han hallado hueco en el mercado, sobre todo en Italia y España, principalmente entre los mayoristas: con un incremento productivo de casi el 50% en 2017, la comercialización se ha cerrado de modo satisfactorio para el VOG. Hay que resaltar que en el área asiática esta variedad ha sido acogida de manera muy positiva; allí la dulzura de esta manzana se ha ganado el favor del público, por lo que podría abrir el camino al resto de variedades.

Kissabel®, la nueva marca de Ifored que distingue a las manzanas de pulpa roja, ha sido muy bien recibida por los consumidores de Alemania, el Reino Unido, Suiza e Italia, a pesar de que durante la última temporada solo ha estado disponible en cantidades reducidas, Sin embargo, las degustaciones organizadas en los puntos de venta y con ocasión de ferias y eventos, así como los tests de aceptación, han evidenciado que el mercado aprecia su aspecto atractivo y sus peculiares características organolépticas, más allá, de la novedad tan peculiar de tener la pulpa roja.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola