Zeraim presenta sus nuevas ‘máquinas’ en el segmento Lamuyo

La casa de semillas ha organizado unas jornadas de campo para dar a conocer sus nuevos lanzamientos: Vortex y Cartavio, dos variedades actualmente en su primer año comercial.

Ambas son para ciclo tardío, y están recomendadas para fechas de plantación del 1 al 20 de agosto.

Fruit Today ha hablado con Luis Martínez, técnico del departamento Comercial y de Desarrollo de Zeraim, que destaca algunas de sus principales características: facilidad de cuaje (ligeramente mayor en el caso de Cartavio), alta producción y buen calibre (unos 500 gramos por pieza), con una media un 10% superior a otras variedades de su segmento.

La planta de estos materiales, fuerte y vigorosa, se comporta bien en condiciones de frío y permite que el cultivo afronte el invierno con garantías de calidad, aportando además precocidad en la maduración y un cuaje repartido a lo largo del diclo.

Los frutos de Vortex y Cartavio, lisos, brillantes y con un color atractivo, tienen buena forma (trapezoidal), y se pueden coger en verde, rojo y chocolate, una cualidad apreciada por los productores. Además, su gruesa pared aporta consistencia, aguante en planta y poscosecha.

En materia de resistencias, estos materiales aportan L4 y spotted, y presentan un buen comportamiento frente a microcracking y rajado, como se puede ver en la finca de demostración, con una estructura de invernadero plano. “En un año como este, están respondiendo muy bien al frío, presentando menos problemas que otras variedades. Los productores ‘lamuyeros’ están destacando este aspecto”, asegura Martínez.

En este vídeo, Lidia Martín, técnico comercial de Zeraim, ahonda en las ventajas de Vortex y Cartavio:

Las jornadas se celebran hasta este jueves 14 de enero en la zona de El Ejido. Para visitarlas, pueden contactar con los técnicos de Zeraim.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola