Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

13 millones en la mayor modernización desde su creación

Cuando se cumplen 40 años de su nacimiento, Mercamadrid anuncia su mayor inversión en actuaciones de renovación.
mercamadrid nave A

Algunas de las obras aprobadas son: una nueva sectorización del espacio, la incorporación de un aljibe con capacidad para 280m³ de agua, nuevas conducciones de agua en las naves que sumarán 54,6 kilómetros, así como una mejora de las condiciones generales de protección.

Después de cinco años de trabajo para la definición del proyecto y coincidiendo con el 40 aniversario de su fundación, el Consejo de Administración de Mercamadrid aprueba un importante plan de actualización y adecuación de instalaciones generales del mercado. El proyecto supone una completa modernización de las infraestructuras generales, con unas actualizaciones que sustentarán en los más altos estándares de calidad y normativas más recientes.

La empresa ha dado luz verde a una completa modernización de sus instalaciones generales, para garantizar que la actividad se desarrolla bajo los más altos estándares y condiciones de seguridad, aprovechando todas las posibilidades y soluciones constructivas y tecnológicas de la actualidad.

Se trata de un proyecto de inversión que representa el mejor compromiso de los accionistas con la unidad alimentaria y la labor comercial que en ella se desarrolla, garantizando el abastecimiento de alimentos a la ciudad con garantía de calidad, seguridad alimentaria y transparencia. Un programa que garantiza la continuidad de la actividad y negocio de la unidad alimentaria y sus empresas.

El plan contempla actuaciones de mejora en las instalaciones generales del mercado central de pescados, en las seis naves del mercado central de frutas y hortalizas, y en la distribución general de agua en el recinto.

Es relevante la incorporación de toda esta nueva infraestructura al modelo digital BIM que permitirá disponer de datos reales muy completos para un control y mantenimiento más eficiente de las instalaciones, agilizando la resolución de averías.

La metodología BIM, (Building Information Modeling), es, según la buildingSMART (asociación sin ánimo de lucro) una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. Este sistema centraliza toda la información de un proyecto -geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D- en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola