5 al día y Proexport difundirán las preferencias vegetales de los más pequeños

Ambas entidades acuerdan trasladar a través de los medios sociales revelar qué les gusta a los pequeños con respecto a su consumo de frutas y hortalizas
proexport 5 al dia informe consumo vegetales niños

Con el objetivo de hacer más atractivas las frutas y hortalizas a los niños para así incrementar su consumo en edad infantil, 5 al día y Proexport han acordado difundir los resultados de un estudio realizado entre alumnos de Primaria, sus padres y profesores.

El informe, elaborado con la colaboración de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, recoge las encuestas realizadas a un total de 1.397 alumnos, 2.048 padres y 1.087 profesores de centros educativos de la Región de Murcia. El estudio concluye que el 92,3% de los niños que come fruta siempre, lo hace en hogares donde los progenitores también son consumidores habituales. Sin embargo, en aquellos hogares donde los padres no comen fruta, solo un 41,3% de los niños la consume.

«Estas cifras nos revelan la importancia del entorno familiar y que la mejor escuela es el ejemplo que damos los padres», destaca el director general de Proexport, Fernando P. Gómez Molina. «Por esta razón, vamos a fijarnos en los que les gusta a los niños para tratar de que cada día sean más los que se sumen a la alimentación saludable».

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL RESUMEN DEL ESTUDIO

«Desde 5 al día elaboraremos diferentes creatividades para contar de la forma más atractiva los datos de los gustos y preferencias de los niños con respecto a las frutas y hortalizas, explica su directora, Nuria Martínez Barea.

«En el grupo de población infantil es especialmente interesante potenciar el hábito de consumir hortalizas y frutas, con el objetivo de reducir las tasas de obesidad y minimizar los riesgos de padecer enfermedades relacionadas con el sobrepeso en la edad adulta», apunta la responsable de RSC y promoción de alimentación saludable de Proexport Natalia López.

Artículo relacionado: STOP obesidad: ‘Di SÍ a una Educación Nutricional en las Aulas’

Sandía y plátano, las favoritas

En general, la fruta preferida por los menores es la sandía. Un 63,3% de los escolares encuestados la incluye como su fruta favorita, siempre que se facilite su consumo. Las manzanas y el plátano son las frutas más sabrosas para los niños. Un 95,1% les parece que la manzana Royal Gala tiene un sabor normal o muy rico. En el caso de la manzana Golden, ese porcentaje es de un 94,8%. Para el plátano, la cifra es de un 88,8%, aunque el tanto por ciento de alumnos que expresan que el plátano estaba muy rico es de un 71,6%.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Lo más leído

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola