#8M: El 20% del sector pide cerrar las brechas en conciliación y visibilidad

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las trabajadoras y empresarias del ámbito rural y de la pesca piden más voz. Apuestan y reivindican un futuro más digitalizado, mejores condiciones laborales y más posibilidades para conciliar.
Invernadero plantas mujer riego

Las mujeres rurales y de la pesca defienden más representatividad y que las palabras de apoyo de las administraciones se conviertan en hechos y en derechos. Reconocen los avances y afirman que queda camino por recorrer, en unos sectores tradicionalmente masculinos.

Las rurales suman el problema de la discriminación por su género a los que vive actualmente el campo español con denuncias de bajos precios, afectado por la pandemia de la covid y una exigente nueva Política Agraria Común (PAC).

Las responsables de las asociaciones de mujeres rurales Afammer Amfar Femur, Fademur, de Ceres y de las cooperativas han reivindicado en declaraciones a Efeagro su papel esencial para para la sociedad en este 8M.

Asignaturas pendientes

Trabajadoras, emprendedoras y veterinarias de Andalucía, Cantabria, Castilla y León o Castilla-La Mancha han puesto el acento en los retos a los que se enfrentan en la España Vaciada, un territorio en el que piden mayor visibilidad para ellas, una apuesta por la digitalización y mayor posibilidades para conciliar vida familiar y laboral, entre otras medidas.

Las mujeres representan alrededor del 20 % del empleo de la agricultura y de la pesca españolas.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola