Adora, un tomate con 3 estrellas de sabor

adora premio taste superior

El tomate Adora desarrollado por la casa de semillas HM.CLAUSE ha obtenido la máxima calificación en los prestigiosos premios del International Taste Institute en la presente edición 2020.

Con la máxima calificación, 3 estrellas, el jurado certifica que Adora es un ‘producto excepcional’, habiendo sigo puntuado por encima del 90%.

Adora vuelve a reiterar así su estatus en el segmento de los tomates de sabor. Cabe recordar que su calidad ya fue avalada por la Medalla de Plata en los FLIA 2018 que concede Fruit Logistica.

Miguel Vargas, presidente de la mayor comercializadora de tomate, CASI, ya dijo de Adora que es “posiblemente, el mejor tomate que se produce ahora mismo en el mundo”, en un acto en el que se presentaron las últimas novedades de Verdita, sociedad creada para producir y comercializar Adora, y que está integrada por la propia CASI, UNICA y Biosabor para la producción ecológica. Además de ellas, también produce y comercializa Adora la cooperativa Granada La Palma.

Sabor garantizado: clave de su éxito

Son muchos los consumidores europeos que ya han probado Adora, un tomate tipo marmande de color marrón chocolate con excelentes cualidades organolépticas (extraordinario sabor con un balance perfecto entre ácido cítrico, ácido málico, fructosa y sacarosa; firmeza; y lenta evolución de la maduración de su fruto en postrecolección). Todas estas características le han abierto la puerta en las plazas más exigentes.

Para asegurar que cada uno de los tomates etiquetados con el sello Adora cumple los parámetros de calidad exigidos, las empresas que lo producen seleccionan y ‘escanean’ cada pieza un equipo electrónico de última generación. Así, uno por uno, miden el dulzor de los frutos, determinando aspectos como su contenido de azúcares y textura (además de otros aspectos como color, etc), con el objetivo de garantizar al consumidor que el sabor por el que está pagando siempre va a ser el mismo, lo compre las veces que lo compre.

Gran prestigio

Desde el año 2005, el International Taste Institute ha evaluado más de 15.000 alimentos y bebidas de todo el mundo. Un prestigioso jurado de Chefs & Sumilleres y una estricta metodología de degustación han contribuido a que el Superior Taste Award sea la certificación independiente más reconocida del mundo, 100% focalizada en el sabor.

Análisis sensorial a ciegas

A la hora de catar los productos, se realiza una cata a ciegas para garantizar una evaluación objetiva. El jurado desconoce las marcas de los productos, los nombres de los productores y su origen. Los evaluadores solo reciben una breve descripción de la categoría.

Cada producto es evaluado por su calidad organoléptica siguiendo un enfoque sistemático basado en los 5 criterios del análisis sensorial hedónico internacional (estándares AFNOR XP V09A): Primera impresión, visión, olfato, sabor, textura (comida) o sensación final (bebidas).

Cada miembro del jurado evalúa y califica el producto por su cuenta, en silencio y sin comunicación con otros miembros del jurado.

Artículo relacionado: «Lo lógico es que haya una vuelta a la seguridad, no es un año para hacer experimentos»

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola