Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agroponiente apuesta por la sostenibilidad total en los envases

El 100% de los envases de Agroponiente son reciclables y sostenibles y el 17% compostables
agroponiente envases reciclables

Grupo Agroponiente continúa poniendo el foco de su estrategia y organización interna y externa en la sostenibilidad, aplicada a todos sus procesos, áreas, relaciones y también a todos sus ámbitos de actuación.

Dentro de esa transversalidad de esa filosofía sostenible que apuesta con firmeza por el reciclaje, la compañía ha acometido el decidido objetivo de convertir sus envases en elementos lo más sostenibles posibles, trabajando en firme para que su huella en el medio ambiente sea mínima y potenciando el concepto de reciclabilidad de todo tipo de embalajes con los que se opera.

El proceso no está terminado ni mucho menos y, es más, es posible que nunca deje de estarlo, pero tras un primer período de trabajo, ya se ha conseguido que el 100% de los envases sea reciclable y sostenible, tanto por la vía de los múltiples usos de los mismos, en el caso del plástico; bien por el uso de materiales que puedan tener sucesivas vidas, por medio de unos u otros procesos.

Es más, otro hito dentro de este proceso es el de los envases compostables, es decir, que pueden degradarse biológicamente formando compost y produciendo CO2, agua, compuestos orgánigos y biomasa en su descomposición, sin generar ningún tipo de residuo tóxico para el medio ambiente.

En ese sentido, Grupo Agroponiente ha conseguido ya que el 17% de sus envases sean compostables y el proceso sigue en marcha, siendo un hecho que, poco a poco, irá alcanzando mayores hitos conforme vayan pasando fechas próximas en el tiempo.

Hay que subrajar que este proceso y las cifras que se están constantado se refieren a todo tipo de envases y embalajes, desde cajas de diferentes formatos con las que trabaja la compañía hasta todo tipo de envases de pequeño tamaño, como tarrinas, etc.

La directora de Calidad de Grupo Agroponiente, Pepi Madrid, ha manifestado que “la sostenibilidad y la responsabilidad ante el medio ambiente es, como ya se ha dicho en muchas ocasiones y como se expresa en todas y cada una de nuestras acciones, una estrategia global y transversarl en la compañía, que afecta a todas las áreas de trabajo, a las relaciones con todos los agentes externos con los que colaboramos y a todas las operaciones que realizamos. Es por ello que el envase, como elemento fundamental en este ámbito de la lucha contra el deterioro del medio ambiente y en favor del reciclaje, se ha convertido en uno de nuestros grandes objetivos y la realidad es que los progresos que hemos venido registrando han supuesto una gran satisfacción para nosotros y también para quienes comparten con nosotros esta filosofía, desde agricultores a clientes”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola