Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahorramas se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La cadena de supermercados de proximidad, especializada en producto fresco de calidad, se une al Pacto Mundial de las Nacionales Unidas, la mayor acción de sostenibilidad corporativa del mundo, para trasladar los ODS al sector empresarial
Ahorramas Pacto Mundial

Con el objetivo de trasladar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al sector empresarial, Ahorramas se ha adherido en 2022 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente, hay más 19.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con más de 70 redes locales.

En nuestro país, la Red Española del Pacto Mundial reúne a más de 2.100 organizaciones. Lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.

Al adherirse al Pacto Mundial, Ahorramas se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios del mismo referentes las áreas de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción así como a adoptar medidas en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ARTICULO RELACIONADO: Mercamadrid se vuelca con los ODS

Los ODS proporcionan a las empresas un marco universal y coherente para guiar y medir sus contribuciones al desarrollo sostenible.

El sector de alimentación tiene un gran impacto en el mundo, tiene implicaciones directas sobre el bienestar y la salud de los consumidores, las condiciones de vida y trabajo de millones de personas y sobre el conjunto de los recursos del planeta.

Ahorramas se ha unido así a miles de empresas a nivel mundial y se compromete a realizar acciones empresariales responsables para crear el mundo que queremos.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola