Alcachofa de la Vega Baja promociona la joya de su huerta en Madrid

La marca de la Alcachofa de la Vega Baja tendrá un stand dentro de la participación agrupada de la Diputación de Alicante junto otros productos de calidad de la provincia
alcachofa vega baja_fruit attraction

La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura participa en la 14 edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 4 al 6 de octubre en la Institución Ferial de Madrid, IFEMA.

La marca de la alcachofa tendrá un stand dentro de la participación agrupada que organiza la Diputación de Alicante junto a otros productos de calidad de la provincia.

El presidente de la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado, ha señalado que “este certamen es la cita más importante del sector a nivel internacional y es un gran escaparate para nuestra joya de la huerta”.

“Vamos a la feria con el objetivo de dar a conocer las características de nuestras alcachofas, que los profesionales valoren la calidad de esta hortaliza, el prestigio que tiene y la historia que hay detrás de este cultivo”.

En este sentido, Antonio Ángel Hurtado espera que “las empresas que forman parte de la asociación puedan hacer negocio, visitar a sus clientes habituales y abrir nuevas oportunidades de mercado”.

“La marca de la alcachofa cada vez es más reconocida y la Vega Baja se está posicionando muy bien como zona productora de referencia así que vamos a aprovechar la feria para promocionarnos y atraer a nuevos compradores”.

Fruit Attraction se presenta con cifras de récord ya que van a participar 1.800 empresas de 55 países repartidas en 58.000 metros cuadrados de exposición y se espera la visita de 90.000 profesionales de 130 países.

El presidente de la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja ha agradecido a la institución provincial el apoyo a los grandes productos hortofrutícolas de la provincia así como las actividades que ha organizado como un showcooking en el que el chef David Ariza realizará diversos platos con los productos expuestos en el certamen.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola