Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aldi Suiza: adiós a las fyh por avión

Aldi Suiza predica con el ejemplo y prohíbe la venta de frutas y hortalizas llegadas por avión.
Fruta y Verdura_ALDI

Con efecto inmediato, Aldi Suiza ha prohibido por completo el suministro de frutas y verduras transportadas por vía aérea, aspecto que redunda aún más en sus avances como un supermercado sostenible.

Aldi Suiza es, además, pionera en la promoción de la producción local de fresas y, desde el año pasado, solo anuncia fresas durante la temporada nacional de esta fruta.

La cantidad de mercancías importadas por vía aérea disponibles en Aldi Suiza ha ido disminuyendo de forma paulatina durante los últimos años, al tiempo que se adoptaban nuevas alternativas de transporte más respetuosas con el medio ambiente. A principios de este 2023, la cadena ha completado este proceso con la decisión de no ofrecer a sus compradores frutas y verduras transportadas en avión.

«La sostenibilidad en las cadenas de suministro es un pilar central de la filosofía de Aldi. Por ello, uno de nuestros objetivos era conseguir que ninguna de nuestra frutas o verduras llegara por vía aérea», ha revela Jérôme Meyer, director general de Aldi Suiza. Con esta acción, la empresa, cuyas sucursales ya lograron la neutralidad de carbono en 2017, reducirá aún más sus emisiones de CO₂.

Además de la nueva política de abastecimiento, el minorista también ha decidido cambiar de rumbo en lo que respecta a la promoción de la agricultura suiza. Desde el año pasado, Aldi Suiza solo ofrece fresas durante la temporada de fresas suizas. Gracias a esta medida, la compañía no solo apoya a los productores nacionales de frutos rojos, sino que también fomenta el conocimiento sobre las temporadas entre los consumidores.

Aldi en España

ALDI mantiene intactos sus planes de expansión en España y anuncia que, durante 2023, tiene previsto abrir cerca de 50 nuevos establecimientos en todo el territorio nacional. De las nuevas aperturas previstas, destacan la entrada de ALDI a la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.

El resto de aperturas se dividirán, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá consolidando su presencia: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola