Almería, líder en Poinsettia

La Euphorbia pulcherrima, más conocida como Flor de Pascua o Poinsettia, es la planta estrella de la Navidad y su presencia marca en muchos hogares el inicio de las fiestas.
flor de pascua

Este año, España producirá algo más de 8 millones de unidades de Flor de Pascua, una cifra muy similar a la de 2021, cultivándose principalmente en Andalucía, especialmente en Almería, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Almería se ha consolidado como una de las principales provincias productoras de poinsettia. En la última década ha triplicado su producción al alcanzar los 3,5 millones de unidades, datos que la colocan como la primera productora de España, según Francisco Rubio, responsable de la sección de Ornamental de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL), asociación integrada en FEPEX.

Este dato es posible gracias a que “las condiciones climatológicas son bastantes favorables para el cultivo y además cubre una época del año donde podemos elaborar una planta de calidad”, según explica Francisco Rubio, quien destaca que la Flor de Pascua que se produce en la provincia es, principalmente, la de color rojo en formato de 14, ya que son las preferidas del consumidor. No obstante, hay empresas que la producen en otros colores para diversificar la oferta.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola