Amefruits organiza un “showcooking” de ajo negro en Alicante

La chef Mari Carmen Vélez, propietaria del restaurante ‘La Sirena’ de Petrel, ha dirigido una clase magistral sobre ajo negro a 40 futuros cocineros en el Centro de Turismo de Alicante.
La clase magistral organizada por Amefrutis y dirigida por Mari Carmen Vélez estaba compuesta por cuatro platos vanguardistas con un ingrediente principal por encima de todos, el ajo
negro de Amefruits.
Los 40 alumnos del CdT mostraron mucha atención durante las 3 horas que duró la clase, para posteriormente probar cada uno de los platos y echar fotos a cada una de las elaboraciones.
Este menú era el siguiente: lingote de atún en costra con mousse y cristales de ajo negro; milhojas de champiñones y parmesano con ajo negro y trufa; sepionets con pesto de cilantro y perejil, ajo negro y aceite de carbón; lenguado con un crumble de ajo negro y frutos secos, gel de mandarina y hojas de tatsoi.
Vélez, jefa de cocina de ‘La Sirena’, lleva una larga vida en la cocina con grandes reconocimientos como el premio a la tapa creativa del certamen “Lo Mejor de la Gastronomía”, dos soles Repsol y con un restaurante considerado entre los 100 mejores de España en categorías de arroces.
Asimismo, la chef alicantina recibió recientemente el “Premio Plato” al mejor restaurante que entrega la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA).
El responsable de marketing de Amefruits, Francisco Giménez, ha señalado al comienzo de la clase que “Amefruits elabora el ajo negro seleccionando los mejores ajos morados de ‘Las Pedroñeras’, los cuales se introducen en un horno durante 40 días a una temperatura aproximada de 60 ó 70 grados, y donde es clave controlar la humedad y circulación del aire”. Asimismo, Giménez ha explicado que “durante este proceso el ajo va adquiriendo un color y una textura características, que recuerda al color azabache de aspecto carbonizado”.
En la demostración ha estado presente el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, el cual ha agradecido a Amefruits acudir a Alicante para mostrar sus productos. Además, el alcalde del consistorio alicantino ha indicado que “Amefruits está entre las tres empresas españolas más exportadoras de ajo y posee un producto muy innovador como es el ajo negro”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola