Anecoop hace análisis de campaña con sus socios almerienses

Almería es la provincia que mayor volumen de sandía aporta al programa Bouquet, un 42%. Los socios almerienses integrados en el programa son Coprohníjar, Hortamar, Agroiris, Tomasol, Hortofrutícola Costa de Almería y Montivel Export
Anecoop en Almería

Anecoop mantuvo una reunión con sus socios de la provincia de Almería para hacer balance de la campaña de sandía en el ecuador de la temporada almeriense.

En el encuentro participaron los socios de la cooperativa de segundo grado que están integrados en el Programa Bouquet: Coprohníjar, Hortamar, Agroiris, Tomasol, Hortofrutícola Costa de Almería y Montivel Export, cuya adhesión como socio de Anecoop se anunció el pasado 31 de marzo.

Esta reunión retoma su formato presencial tras dos años de encuentros telemáticos. Y, además, lo hace en un momento muy especial para Anecoop y sus socios: la celebración del 30 aniversario de las sandías Bouquet.

En palabras del presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, “en estos 30 años ha habido campañas mejores, y otras peores. Y así seguirá siendo. Pero lo que no cambiará, y de lo que nos sentimos orgullosos, es de ser los pioneros en lanzar la sandía sin pepitas al mercado europeo, los pioneros en desarrollar un programa de producción y los pioneros en el diseño de campañas de marketing que saben llegar al corazón del consumidor. Y con una oferta integrada por sandías de producción 100% nacional”.

Por su parte, el presidente de Coprohníjar y miembro del Consejo Rector de Anecoop, Juan Segura, destacó que su cooperativa fue “la primera en hacer pruebas con sandía rayada sin semillas. Hemos visto evolucionar el proyecto y pasar de unos pocos miles de toneladas a alcanzar la dimensión actual, liderando el mercado. Depositamos nuestra confianza en Anecoop y en el programa de sandías Bouquet y 30 años después, estamos contentos con la decisión que tomamos”. Unas declaraciones que refrendó José Miguel López Cara, presidente de Hortamar y también miembro del Consejo de Anecoop, que puso de relieve el carácter revolucionario de este proyecto que “en 1992, dio la vuelta al consumo de sandía en Europa. Anecoop supo ver una oportunidad para ofrecer una novedad atractiva e interesante al mercado y una alternativa de cultivo a sus socios, que les permitiese diversificar y complementar las producciones de otros periodos del año”.

Bajo el lema “Pioneros”, Anecoop presentó el pasado 7 de abril en Fruit Logistica las acciones comerciales y la campaña promocional para este ejercicio. Una campaña que apela a los valores de la cooperativa y que se proyectan en su marca Bouquet, siendo su principal eje estratégico la defensa del medio rural y de las personas que viven y trabajan en él al apostar por un programa de producción 100% nacional.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola