Anecoop recibirá el premio ‘Ilustres 2017’ al Mérito Empresarial

El Presidente de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, Manuel Sánchez Luengo y el secretario de los Premios, José F. Ballester-Olmos, han presentado la II Edición de los “Premios Ilustres 2017”, en el que Anecoop recibirá el galardón al Mérito Empresarial, en reconocimiento a su labor de investigación e innovación en la producción y distribución agroalimentaria.

La entrega oficial del galardón tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Casino de Agricultura de Valencia, en un acto que será clausurado por el Director General de Agricultura, Rogelio Llanes.

Estos galardones pretenden visibilizar la histórica importancia de la agricultura en nuestra sociedad, reconociendo la labor de profesionales, empresas e instituciones que trabajan por mejorar el sector en sus aspectos tecnológicos, sociales y económicos. Otras entidades premiadas en esta edición han sido: la Sociedad de Agricultores de la Vega, Avapace y Acequia Real del Júcar.

Acerca de Anecoop

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis de Europa.

Integrada por 68 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vitivinícolas, las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Navarra y Aragón. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por nueve empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia y China, esta última orientada a la comercialización de vinos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola