Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANOVE premiará la promoción de la alimentación saludable y sostenible

El próximo jueves 6 de junio se entregan, en Sevilla, los premios de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales, ANOVE, que nacen con el objetivo de poner en valor y reconocer la labor de aquellas personas o entidades que contribuyen, con su labor diaria, a promover la alimentación saludable y sostenible en toda la cadena de valor, a través de la obtención, producción y divulgación en todos aquellos ámbitos que dan lugar a la excelencia del sector
anove semillas creciendo-planta

Para los productores y exportadores agrupados en FEPEX, la innovación varietal ha sido decisiva para el desarrollo del sector y adquiere cada vez más importancia. La mejora vegetal no sólo persigue un aumento de la productividad, también se busca, entre otros objetivos, la obtención de variedades con unas cualidades organolépticas y unos determinados valores nutricionales que satisfagan las necesidades del mercado.

Los premios ANOVE se distribuyen en 5 categorías a partir de las letras que conforman el logo de la asociación y se entregarán a:

Premio A – Nuestro ADN: Clara Aguilera, por su larga trayectoria tanto en la política española como en el parlamento europeo, defendiendo siempre los intereses del sector agricultor y productor, pensando siempre en cadena y en la necesidad de alimentar a una población creciente sin comprometer el medio ambiente

Premio N – Nuevas Técnicas: Francis Mojica, es un microbiólogo español. Es reconocido por su descubrimiento y estudio del sistema inmune adaptativo bacteriano conocido como CRISPR-Cas9, una herramienta revolucionaria en la edición genética.

Premio O – Origen: Rodrigo de la Calle, chef español conocido por su cocina basada en vegetales y su enfoque en la sostenibilidad. Pionero en el movimiento de la «gastrobotánica».

Premio V – Voz: Servicios Informativos de TVE, responsables de la producción y emisión de noticias en los distintos programas y espacios informativos de la cadena, apoyando la innovación y una agricultura sostenible

Premio E- Experiencia: Vicente Navarro, reconocido por su experiencia en la industria de las semillas y la agricultura, destaca por su liderazgo en equipos multidisciplinarios a nivel global, planificación estratégica, desarrollo de negocios y habilidades de coaching.

La gala de entrega de los premios ANOVE tendrá lugar el jueves día 6 de junio, en Sevilla, Están organizados en colaboración con el Grupo Joly y el patrocinio oro de Cajamar, patrocinio plata de Grano Sostenible y Fruit Attraction de la mano de Fepex. Y además 17 socios de Anove son patrocinadores bronce (Bayer, Bejo Ibérica, Corteva, HM Clause, Intersemillas, Lidea, Limagrain, Masia Ciscar, Basf, Planasa, RAGT, Ramiro Arnedo, Rijk Zwaan, Sakata, Semillas del Guadalquivir, Semillas Fitó y Syngenta).

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola