El equipo de Seminis ha celebrado esta semana dos jornadas de campo en Berja y Tarambana para promocionar su variedad de pimiento California Arael. Un material que está teniendo un excelente feedback por parte de los agricultores por la respuesta que ha ofrecido en un verano especialmente caluroso. Se cumple así la premisa de su eslogan: ‘Estudiado para ser Perfecto’.
“Realmente da la talla. A los visitantes les ha sorprendido la calidad y la cantidad de frutos que da en la parte de arriba pese al calor que hemos tenido en los últimos meses. Esperamos crecer en ventas el próximo año por su comportamiento frente a altas temperaturas”, explica a Fruit Today el responsable de Desarrollo de Pimiento, Paco Tomillero.
Arael se enfoca al ciclo temprano, con plantaciones de primeros de junio al 5 de julio. Su planta es fuerte y equilibrada y tolera muy bien la sobremaduración, presentando además tolerancia a peseta.
Los frutos siguen la línea de calidad que caracteriza a la marca Seminis, ahora Vegetables by Bayer, con aguante en planta, una firmeza muy alta y color llamativo y brillante. Así lo pudo constatar el centenar de agricultores y técnicos que visitaron las jornadas el pasado miércoles.