Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca la campaña de uva nacional de Uvasdoce Fresh

La firma deja atrás una campaña de importación complicada
trabajadora uvasdoce

Uvasdoce Fresh ha finalizado su campaña de importación con una cifra récord, al aumentar un 60% los kilos trabajados.

Ahora arranca la campaña de uva nacional cargada de novedades que dibujan una temporada de crecimiento, automatización, nuevas variedades y muchos retos que afrontar en campo y almacén.

La semana 27 llega con las variedades más tempranas, con una calidad excepcional. Alberto Romero, director técnico de la firma, señala que «ha sido un año difícil en lo que respecta a la climatología, pero esperamos unos resultados increíbles». Se ha hecho especial hincapié en el recorte de racimos, en el ajuste de carga por cepa, consiguiendo así racimos homogéneos con las mejores características organolépticas.

Retos

Los principales retos de Uvasdoce Fresh en esta campaña son el crecimiento en producción con un 30% más de kilos, la implantación del nuevo protocolo de calor y el aumento de los salarios, entre otros costes.

Debido a las altas temperaturas que se esperan este verano, durante la temporada de recolección, y en cumplimiento de la nueva normativa, han establecido un nuevo Protocolo de Calor, en el que se señalan las nuevas medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los trabajadores. Esto supondrá un gran reto en la organización para poder servir todos los pedidos en tiempo y forma.

Por otro lado, continúa el aumento de los costes de producción. A lo que se suma una menor cantidad de uva disponible respecto a la que se esperaba en el momento de la floración. Pese a esto, «esperamos una muy buena campaña de calidad, gracias al trabajo del equipo técnico y del equipo de cultivo en campo», señala Miriam Cutilla, directora comercial y de marketing de UvasDoce.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola