2 millones de euros en tecnología punta

Gallombares

La presente campaña supondrá un hito para la cooperativa granadina Los Gallombares gracias a la completa renovación de su maquinaria, para la que han realizado un importante desembolso de 2 millones de euros. En total se han adquirido 8 equipos de tecnología alemana que permitirán la automatización de los procesos incrementando los volúmenes en un 30%. “Pasamos de 80.000 kilos en 8 horas a 130.000”, explica el gerente, Francisco Delgado. Los nuevos equipos de manipulado cortan el producto, los clasifican y lo pesan de forma automatizada, respetando al máximo la calidad. “Llevan integradas cámaras digitales que calibran y clasifican cada espárrago detectando cualquier defecto, por ejemplo, que sean más espigados de lo necesario”.

Este paso adelante permitirá dar respuesta al crecimiento productivo previsto para este 2018, cercano al 20%. “Hemos incrementado la superficie de cultivo en 400 hectáreas”. En total, ya disponen de 2.400 Has, todas en la provincia de Granada.

La empresa estará presente en Fruti Logistica con un stand ubicado en el Hall 18 B-03h, donde recibirán a clientes de Centroeuropa, Perú y México principalmente.

Visiten su stand en Fruit Logistica Hall 18, B-03h

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola